10 partidos inolvidables en el campo ‘La Falange’

9. At. Almería 1 T. Adra 0 (30-9-1957)

José Luis Laynez
07:00 • 26 mar. 2019

Fueron los primeros ‘eternos rivales’ del fútbol provincial. El At. Almería y el Trafalgar de Adra militaban en el grupo XI de 3ª división, ambos iban muy bien clasificados y aspiraban a jugar la liguilla de ascenso a 2ª. Y el 30 de Septiembre de 1957 tocó derbi provincial.



El Estadio de la Falange llenó sus incómodas gradas para ver el derbi, notádose presencia de muchos aficionados de pueblos de Poniente y, por supuesto, de abderitanos. 



El At. Almería alineó a: Puche; Sosa, Echarri, Felices; Saurá, Luisito; Jesús, Quintín, Guillamón, Juan Giménez y Rincón. Por el Trafalgar de Adra jugaron: Fuertes; Remacho, García Vida, Miguel; Quesada, Paquito; Lopera, Miñi, Joaquín, Martín y Herrera.  Pitó el sevillano Ceballos García.



Así tituló Yugo: ‘El At. Almería venció al Trafalgar por 1-0. Ninguno de los dos equipos creó fútbol de conjunto ni individualmente. No agradaron el juego defensivo del Trafalgar y la carencia de cohesión y enturiamo del Almería’.



Marcó el gol almeriense Quintín (34’) de tiro raso desde fuera del área abderitana. A la postre, decidió el derbi. Aquella temporada, el Almería ascendió a 2ª al quedar campeón y el Trafalgar acabó tercero.






Temas relacionados

para ti

en destaque