10 partidos inolvidables en el campo ‘La Falange’: Hispania y Onteniente

Hispania 1 Onteniente 0 (26-5-1963)

José Luis Laynez
07:00 • 19 mar. 2019

La temporada 1962-63 fue la  más extraña que se dió en el fútbol de Almería. No había equipo en 3ª con el nombre de la ciudad, que estaba representada en esta categoría por el Hispania FJ. Y en el grupo XI militaba también otro equipo almeriense: el CD. Adra.



La temporada empezaba el 16 de Septiembre y una semana antes, el Hispania sólo tenía en plantilla seis jugadores. Las viejas glorias almerienses (Pepe Jiménez, Juan Giménez, Basora, Iribarne, Joaqui, Coloma, Paco León) volvieron a jugar tras estar retirados.



Evidentemente el inicio de la temporada fue pésimo, provocando la destitución del entrenador, Lemus. Pero los resultados mejoraron y tras 14 jornadas invicto, acabó campeón del grupo.



El Hispania quedó exento de la primera eliminatoria y en la segunda tocó el Onteniente. El ganador ascendía a 2ª. Ambiente de gala el 26 de Mayo de 1963 en La Falange para el partido de ida. Ganó el Hispania 2-1 en tarde de lluvia y viento.



Marcó a los 20, el 1-0 Pepe Jiménez de penalty; empató para el Onteniente Beneyto (27’); y León logró el definitivo 2-1 (70’). En Onteniente ganaron ellos (1-0); y en el desempate, también ganaron en la prórroga.






Temas relacionados

para ti

en destaque