Éxito de participación y público en la I edición de la ‘Barber Life Battle’

El Palacio de Congresos El Toyo acogió el acto organizado por Academia de Peluquería Rocarpre

Juan Antonio Barrios
15:04 • 18 mar. 2019 / actualizado a las 15:42 • 18 mar. 2019

Éxito sin precedentes, tanto por el número y nivel de los participantes, como por la asistencia de público a la primera edición de la ‘Barber Life Battle’. Certamen organizado por la Academia de Peluquería Rocarpre, dirigida por Presentación Fernández Domenech, que mostró las tendencias en cortes de pelo y diseños



En la linea de ofrecer a sus alumnos una completa formación, “con este certamen pretendemos innovar para que nuestros alumnos aprendan lo mejor”, añadiendo que la idea surgió durante una de las visitas que mensualmente realizan los formadores de la Academia a estos eventos, señaló la organizadora de la Barber Life Battle, Elena Bruma.






“El pasado año le planteé esta idea a la Academia. Junto a la formación de nuestros alumnos, pretendemos mostrar a los almerienses que en Almería hay profesionales de altísimo nivel”, dijo Elena. 



Entre los concursantes se encontraban jóvenes barberos llegados de Granada, Málaga, Sevilla, Murcia y de Almería, “para nosotros supone un orgullo”. Entre la numerosísima presencia de público, destacaron el concejal de Cultura, Carlos Sánchez; y la concejala de Organización y Función Pública Lola de Haro.






Por su parte, el concejal de Cultura destacó que “es importantísimo que los almerienses conozcamos el buen nivel que goza el sector de la barbería y peluquería en Almería”, indicó el concejal. 



En su intervención, Carlos Sánchez anunció que “visto la participación y ante la sorpresa que ha supuesto este evento, pensábamos iba a tener menos auge del que ha tenido. A la organización les voy a hacer una propuesta y es que el año que viene hagamos la II edición en el centro de Almería”, propuesta del concejal que el público agradeció con una cerrada ovación.




El jurado, integrado por Gabi Molina, Moncho Peluqueros, Guru Pacheco, Alberto Contreras, presidente de la Asociación de Peluqueros de Almería; y Miji Barber, otorgó como ganadores a Rafael Galán, en las categorías de Futuras Promesas y Freestyle; y Antonio Espinosa, en Corte Clásico. Ellos serán los que representarán a Almería en el Campeonato de España que acogerá Madrid como explicó a La Voz el organizador de la Champions Barber Battle, Vanoni The Barber, que asistió al certamen destacando “el buen nivel de los participantes en el certamen almeriense”.




Los premiados

En la categoría de Futuras Promesas se alzó con el triunfo Rafael Galán siendo el segundo lugar para Francisco Manuel Fernández y Sergio Cerdán que obtuvo el tercer puesto. 


Se alzó con el primer premio de la categoría Corte Clasico Antonio Espinosa. El segundo puesto fue para Ángel David Ayora y José Antonio Hernández logró la tercera posición.


Rafael Galán logró la primera posición de la categoría Freestyle siendo el segundo puesto para José Manuel 'El 7' y el tercer puesto fue para Sergio Pérez




Los premios fueron entregados por los concejales Carlos Sánchez y Lola de Haro, la directora de la Academia de Peluquería Rocarpre, Presentación Fernández Domenech; y la organizadora de la Barber Life Battle, Elena Bruma, destacando que "estábamos muy nerviosos por la responsabilidad de realizar este importante evento y gracias a todo el equipo de Barber Life Battle esta primera edición ha sido todo un éxito", concluyó Elena Bruma. 

 



El evento contó con las actuaciones de MIB y Vera GRV además de los djs José Venteo, Enri dj y J Varela dj.




Temas relacionados

para ti

en destaque