Las Jornadas de Voluntariado Social reunirá a las asociaciones almerienses

Un acto que acogerá la EMMA el próximo 26 de marzo

Rafaela Abad junto a las presidentas de las distintas asociaciones colaboradoras.
Rafaela Abad junto a las presidentas de las distintas asociaciones colaboradoras. La Voz
María García
14:20 • 18 mar. 2019 / actualizado a las 14:30 • 18 mar. 2019

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería acogerá, el próximo martes 26 de marzo, las Jornadas Municipales de Voluntariado Social que se desarrollarán de 16 a 20:30 horas y que contará con la participación de la Red de Entidades de Voluntariado de Almería (Reval), una asociación que cuenta con 22 entidades asociadas y que celebra este año su décimo aniversario.



El objetivo es dar visibilidad a la labor de los voluntarios que desarrollan su labor dentro de unos programas destinados a la ayuda social que finalmente consiguen un gran calado en la sociedad. Durante el acto, los distintos voluntarios podrán compartir sus experiencias con el resto del público.



Se trata de unas jornadas destinadas a las distintas asociaciones de voluntariado, así como a los profesionales del área de familias, que se centran en el desarrollo comunitario del programa enmarcado dentro de la línea de participación y cooperación social que sigue el Primer Plan de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería.



Como ha señalado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, “las asociaciones de voluntariado son un complemento importante para la administración y lo son, entre otras cosas, porque son capaces de acercar a los ciudadanos unos servicios sociales y comunitarios que están abiertos a todos, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de todos los almerienses, prestando especial atención a todos aquellos ciudadanos que tienen problemas o que se encuentran en riesgo de exclusión social”.



Una apuesta que va a contar con tres ponencias, además de un pequeño gesto de reconocimiento a todos estos voluntarios. Esas ponencias versarán sobre ‘La Administración Local y la Promoción del Voluntariado Social’, sobre ‘Asociacionismo y Trabajo en Red’, y sobre ‘Presente y Futuro de los Voluntarios Sociales’. Ésta última contará con una mesa redonda.



Además de abordar temas que tienen que ver con el día a día de los servicios sociales, la jornada agradecerá la labor a los más de 50 voluntarios que trabajan en todos los centros. “Su labor es fundamental para el buen funcionamiento de un servicio del que nos beneficiamos todos”, ha recordado Rafaela Abad.





Temas relacionados

para ti

en destaque