1.500 almerienses conocen el Universo en el mayor planetario portátil de España

Azimuth quiere repetir la actividad dada la respuesta de los almerienses

Imagen del Facebook de Azimuth Spain del planetario portátil instalado en la capital.
Imagen del Facebook de Azimuth Spain del planetario portátil instalado en la capital. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:28 • 18 mar. 2019

El mayor planetario portátil de España ha permitido que este fin de semana 1.500 almerienses conocieran el Universo y descubrieran el Observatorio Astronómico de Calar Alto y la importancia de la labor que se desarrolla en él.



Azimuth Spain, empresa organizadora de la actividad, ha calificado de éxito la iniciativa desarrollada este fin de semana en el entorno del Centro Comercial de Torrecárdenas. Con este planetario portátil unos cuantos privilegiados han podido conocer un mundo desconocido por muchos. En las 27 sesiones realizadas se han llevado a cabo proyecciones sobre el espacio y el cosmos, y se ha hablado del Observatorio de Calar Alto, que se encuentra en la Sierra de Los Filabres, así como de la calidad del cielo almeriense para la observación astronómica.






Marcos Villaverde, director de Comunicación de Azimuth Spain, ha destacado que algunos de los asistentes, aunque eran conocedores de la existencia de este observatorio almeriense, desconocían su importancia y las investigaciones que en él se realizan. "Hubo quienes se interesaron por saber cómo pueden visitarlo", ha comentado con satisfacción, ya que el principal objetivo de esta actividad es acercar la astronomía a la ciudadanía.



El mayor planetario portátil de España ha estado en la capital los días 15, 16 y 17 de marzo, en los que se han organizado sesiones de tarde y mañana. Las entradas, según Azimuth, comenzaron a "volar" el viernes y el sábado ya se agotaron para la jornada del domingo, muestra del éxito de la actividad. 





Villaverde ha destacado que la de este fin de semana era una experiencia piloto y que la intención de Azimuth es poder repetir esta actividad en otros puntos de la capital y de la provincia, pero ha añadido que para ello necesitan colaboración para que se pueda llevar a cabo.





Temas relacionados

para ti

en destaque