Juegos y talleres para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down

El próximo 21 de marzo la campaña ‘Ven a dar la chapa’ inundará las calles de la capital

Imagen del acto de presentación de las actividades.
Imagen del acto de presentación de las actividades. La Voz
María García
13:13 • 18 mar. 2019 / actualizado a las 13:16 • 18 mar. 2019

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down el próximo jueves 21 de marzo, Asalsido ha organizado, por tercer año consecutivo, los Premios Down de Oro, además de una gran cantidad de actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el día por varias zonas de la capital.



Tras el éxito que la asociación tuvo el año pasado, en 2019 vuelven a continuar con la campaña ‘Ven a dar la chapa’, con la que pretenden dar un giro de tuerca a la idea de que las asociaciones “dan la chapa” cuando intentan captar socios en las calles, repartiendo gratuitamente más de 5.000 chapas a los almerienses.



Para ello, Asalsido tiene prevista la colocación de siete puntos informativos en diferentes lugares de la capital almeriense que estarán abiertos desde las 10 horas de la mañana, hasta las 13:30 horas del medio día. Las mesas estarán colocadas en el mirador de La Rambla, en el Teatro Cervantes, en el Mercado Central, en la Puerta Purchena, en el Teatro Apolo, en la Plaza de San Pedro y en la Plaza del Ayuntamiento.



Además de dar información y repartir chapas, en estas mesas habrá cartulinas amarillas con el logo de la asociación para que cualquier ciudadano pueda escribir un mensaje u opinión acerca del Síndrome de Down. Todas esas frases serán utilizadas para la edición de un libro recopilatorio que se presentará más adelante.



Entre todas las actividades programadas por la asociación a lo largo de la mañana se encuentran, a las 10:30 horas, un cuentacuentos para niños realizado por Axioma Teatro en la Plaza de Marqués de Heredia. Ese mismo lugar acogerá, a las 11:30 horas, una Masterclass de Yoga a cargo de la asociación sociocultural Chandranamaskar, y a las 12:30, una Masterclass de Zumba impartida por la profesora Patry.



La Sede de Almería 2019 es el lugar escogido para realizar, a las 11 horas, un ShowCooking en donde los alumnos del Taller de cocina y del Curso Profesional de Hostelería prepararán una degustación de diferentes platos para revindicar la inclusión laboral de las personas con SD.



La entrega de los III Premios Down de Oro pondrá el broche final a un día lleno de actividades y celebraciones. El Salón de Actos de la Casa de las Mariposas acogerá, a las 19 horas, el acto en el que serán reconocidas diferentes personas y entidades almerienses por su implicación con la labor que realiza Asalsido.



Entre los premiados se encuentra McDonald’s Almería, que recibirá el premio de Empleo por su apuesta, desde hace más de 15 años, por el empleo inclusivo. El premio de Solidaridad e Iniciativa Inclusivas será para Obra Social La Caixa, por su apuesta constante a los proyectos de la asociación. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recibirá el de Promoción de la Calidad de Vida por su implicación y trabajo más allá de sus obligaciones como alcalde. Por último, la Asociación Enfermeras para el mundo, será galardonada con el premio de Voluntariado por su programa voluntario de control de la vida saludable que realizan en Asalsido desde hace años.


Durante el acto se hará una mención especial a Almería 2019, por centrar el foco de la gastronomía nacional en Almería, y a la Fundación Unión Deportiva Almería, por su compromiso con el deporte inclusivo y su empeño en visibilizar la capacidad de los deportistas con discapacidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque