El tiroteo entre los Sheriffs y los Antones en El Puche se salda con multas

Las partes alcanzan un acuerdo y el tribunal conmuta las penas de prisión por multas económicas

El tribunal y los letrados de las partes
El tribunal y los letrados de las partes La Voz
Javier Pajarón
12:35 • 18 mar. 2019 / actualizado a las 13:12 • 18 mar. 2019

El enfrentamiento a tiros entre miembros de las familias de los Sheriffs y los Antones en El Puche en junio de 2015 se salda con multas económicas. Las partes sellaron un acuerdo en el juicio oral celebrado la mañana del lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería y evitarán el ingreso en prisión por delitos de homicidio en grado de tentativa.



El tiroteo entre los acusados en la Avenida de la Tolerancia de El Puche acabó con una niña herida de bala. El proyectil entró por una ventana y provocó heridas graves a la menor, trasladada de urgencia hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas.



El suceso generó una enorme tensión en la barriada. La Policía Nacional movilizó a agentes del Grupo de Homicidios, la Policía Científica y la Brigada de Seguridad Ciudadana para esclarecer el episodio y, al mismo tiempo, impedir nuevos brotes de violencia. Finalmente, tres 'antones' y dos 'sheriffs' se sentaron este lunes en el banquillo de los acusados.



El Ministerio Fiscal pedía penas de hasta 25 años de cárcel. Sin embargo, la conformidad cierra el caso con penas que oscilan entre 2 años y 6 meses de prisión y 1 año y 9 meses. Descontado el tiempo de prisión provisional, los acusados no tendrán que volver a la celda por esta causa. La Fiscalía se mostró favorable a la sustitución de las penas por una multa.







Temas relacionados

para ti

en destaque