Pintadas vandálicas en la escalinata de la Plaza San Roque

La Asociación Chanca Pescadería denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento

Nueva pintada en las escalinatas de San Roque.
Nueva pintada en las escalinatas de San Roque.
Álvaro Hernández
07:00 • 18 mar. 2019

La  Asociación Chanca Pescadería (Chanpe) denuncia que la escalinata de la Plaza San Roque ha sufrido una nueva actuación vandálica: una pintada ha aparecido en la parte superior de la famosa escalinata. 



“Hemos estado un año luchando para que limpiaran las pintadas que decían ‘Pescadería peligro’ en esa escalinata”, denuncia en delcaraciones a LA VOZ Encarni González, de Chanpe.



Ahora, esta nueva pintada (una planta de marihuana acompañada del texto “Policía y Endesa”) vuelve a frustrar a unos vecinos que reclaman que “es una plaza que debería estar inmaculada y está en abandono total”.



Ayuntamiento



Según Chanpe, el Ayuntamiento de Almería ya ha recibido la solicitud de que esta nueva pintada sea limpiada lo antes posible.



Además, la asociación también reclama que la plaza esté más cuidada. En concreto, González solicita “que tapen los alcorques y solucionen todos los defectos de la plaza”.



De hecho, González no solo pone el foco en el vandalismo que provoca este tipo de pintadas, sino también en el descuido y el abandono que sufre la plaza.



“Se le echa siempre la culpa al vandalismo y hay que echarle la culpa también al vandalismo de despachos”, denuncia González, en referencia a ese abandono que los vecinos de la zona denuncian para una plaza que, dicen, “debería estar inmaculada”, solicitan desde Chanpe.



Temas relacionados

para ti

en destaque