‘Cenas con Estrellas’ se suma a la programación de Almería 2019

Los chefs Miguel Barrera y José Álvarez serán los anfitriones de la primera edición esta noche

Los chefs durante la presentación de la actividad
Los chefs durante la presentación de la actividad La Voz
M. García/A. Muñoz
14:22 • 15 mar. 2019 / actualizado a las 14:23 • 15 mar. 2019

La programación de la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019 va a realizar una actividad muy especial en la que traerá a estrellas de la cocina de alto nivel a la ciudad



El Gran hotel Almería acogerá esta noche la primera edición de ‘Cenas con Estrellas’, en la que dos grandes chefs como son Miguel Barrera, chef del restaurante 'Cal Paradís, de Castellón de la Plana, y José Álvarez, chef del restaurante ejidense 'La Costa', ambos con una estrella Michelín, deleitarán a los comensales con sus platos.



Esta será la primera de muchas citas a lo largo de este año, en la que los almerienses van a tener la oportunidad de disfrutar del sabor y la maestría de estos dos chefs.



La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha puesto de manifiesto tres de los elementos ha destacar de esta evento. Por un lado “pone en valor uno de los argumentos que siempre hemos estado hablando, que es sentarse tranquilamente a comer. A Almería la conocemos por las tapas, pero también queremos promocionar la gastronomía de nuestros restaurantes”. 



Por otro lado está la calidad, “queremos ser un destino turístico gastronómico de calidad y, evidentemente, la cocina de estos dos chefs desborda la calidad. Son dos restaurantes estrella Michelín que nos van a hacer vivir experiencias”.



Por último está el uso de los productos de la tierra y del mar, “en el menú de esta noche estará presente la gamba roja, que es el producto del mes de Almería 2019, el tomate de Almería, los guisantes de Dalías e, incluso, el postre de José Álvarez lleva el nombre de ‘Invernadero de cacao’”.



A lo lago de la cena de esta noche, 65 comensales van a poder disfrutar de siete pases de un menú que incluye tomate de Almería con sardinas de bota y ajos a la brasa, tartar de gamba roja de Garrucha con mayonesa de rábano, ostra del Delta en escabeche de perdiz y salsa de ostras, merluza con guisantes de Dalías y escabeche de clorofila de su hoja, lomo de conejo trufado, zanahorias y regaliz, y un postre que se presentará bajo el nombre de ‘Invernadero de cacao’.



Pablo Madina, director de Marketing del diario Ideal ha explicado que “el evento de hoy es una apuesta del grupo Vocento por el sector de la cocina que consolida un excelente nivel en Almería, con dos estrellas michelín, y con una excelencia en sus productos”.


La presentación de esta primera edición de ‘Cenas con Estrellas’ ha concluido con un ShowCooking en la Sede de Almería 2019, en donde los dos chefs protagonistas de esta cita han cocinado para el público tres de los platos que se podrán degustar esta noche.


Temas relacionados

para ti

en destaque