Absuelto el profesor británico acusado de publicar fotos de niñas desnudas

El magistrado cree que existen dudas sobre la autoría de las publicaciones en Internet

Los abogados de la defensa en el acceso a los juzgados
Los abogados de la defensa en el acceso a los juzgados La Voz

El Juzgado de lo Penal número Cinco de Almería ha absuelto a Carlo T. de un delito de distribución de pornografía infantil en un microblog de la plataforma digital Tumblr. El magistrado Manuel Rey Bellot considera que no ha quedado acreditado que el profesor británico fuera el responsable de la publicación de "imágenes en las que aparecían niñas desnudas o con poca ropa".


El tribunal contaba con un informe incriminatorio elaborado por la unidad de delitos tecnológicos de la Policía Judicial de la Policía Nacional en Almería, sin embargo, considera que la prueba pericial presentada por la defensa, ejercida por los letrados Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gámez, sembró dudas sobre la autoría de las publicaciones.


"La pericial realizada por experto informático puesta en relación con el atestado y el informe policial, más allá de que según el mismo sí que esté acreditado que desde la IP del  acusado se creó el microblog y se subieron las imágenes objeto de denuncia, genera una duda sobre si realmente el acusado realizó tales hechos", señala la sentencia a la que ha tenido acceso LA VOZ DE ALMERÍA.


"El propio perito afirmó en el juicio oral que las direcciones IPs objeto de investigación son dinámicas, y que por los accesos imputados y la tecnología utilizada no se puede determinar con seguridad la identidad de la IP desde la que se subieron las imágenes, pudiendo ser objeto de acceso desde la red wifi o a través del sistema puffing", añade.


El profesor Carlo T. tiene otros dos procesos judiciales abiertos por delitos contra la libertad sexual. Se trata de una causa por presuntos abusos sexuales continuados a una alumna de 15 años de edad de un colegio británico de Roquetas de Mar y otro contra su prima, también menor de edad.




 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.