Los jóvenes almerienses salen a la calle para luchar contra el cambio climático

Advierten que es un problema real, que está ya aquí, y que de él depende su futuro

Manifestación en la Universidad de Almería.
Manifestación en la Universidad de Almería. La Voz
María García
12:54 • 15 mar. 2019 / actualizado a las 12:56 • 15 mar. 2019

“Viernes por el planeta”, es lo que se podía leer en la pancarta protagonista de la manifestación Internacional por el futuro y el cambio climático que se ha celebrado esta mañana en la Universidad de Almería.



Junto a ella, otros letreros reivindicativos como “es una urgencia, lo dice la ciencia” o “sin planeta no hay futuro” eran sostenidos por los asistentes a una concentración convocada a nivel mundial, en la que estudiantes de todo el mundo se han unido para pedir unas políticas reales sobre el cambio climático para que “no se vuelva a quedar en ese papel mojado que muestran los políticos cuando se reúnen”.



Desde la plataforma Fridays for Future confiesan que están “muy preocupados, no solo por el planeta, sino también por nuestro futuro”. “Estamos viendo que el futuro que nosotros vamos a tener depende del trabajo que hagan las generaciones anteriores y, si el sistema de producción y consumo sigue siendo tan nocivo contra el medio ambiente, va a repercutir en nuestra propia salud”,  añaden.



El de esta mañana es un de los muchos actos que convocan a lo largo del año, y con el que pretenden concienciar, además, al resto de estudiantes de la provincia porque “es la gente joven la que tiene que llevar esa concienciación a todas las generaciones venideras. Si no actuamos ahora, no vamos a dejar nada para nuestros hijos”.



Desde  Fridays for Future advierten que éste es “un problema real” y que “está ya aquí”. Por ello, los jóvenes de todo el planeta han escogido el 15 de marzo para ponerse en pie y salir a la calle. En Almería está prevista una marcha que saldrá esta tarde, a las 19 horas, desde la Puerta de Purchena.







Temas relacionados

para ti

en destaque