10 partidos inolvidables en el Franco Navarro

Fue la mayor goleada de la AD Almería en 1ª división. La víspera de Nochevieja (entonces no paraba la Liga por Navidad) vistaba el Franco Navarro un histórico: El Ath. Bilbao. 19.000 espectadores, que dejaron 5.500.000 pts. en taquilla, fueron testigos del gran partido.


Maguregui alineó a: César; Paniagua, Piñero (Lobato 55’), Óscar López, Arias; Garay, P. Contreras Martínez (Camacho 80’); Serrán, Rolón y Murúa. Senekowitch opuso a: Aguirreroa; Urquiaga, Goicoechea, Guisasola, Escalza; Tirapu (Churruca 60’), Villar, De Andrés;  Dani, Argote y Rojo.


Pitó Soriano Aladrén, por entonces el mejor árbitro de España, algo que demostró con creces.

Pronto llegó el primer gol. A los 20’, Serrán profundiza por su banda , cede a Paniagua quien lanza un disparo desde fuera del área que supone el 1-0. A los 30’, Murúa en gran jugada individual bate por bajo a Aguirreoa. 2-0. Y antes del descanso llegó el tercero, obra de Rolón de gran cabezazo (32’).


En la segunda parte llegaron los nervios con los goles de Dani (50’) y Arias en propia meta (70’). Incluso Murúa falló un penaty. Pero él mismo marcó el definitivo 4-2 en otra gran jugada personal (73’). 

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.