10 partidos inolvidables en el Franco Navarro: contra el Ath. de Bilbao

José Luis Laynez
07:00 • 15 mar. 2019

Fue la mayor goleada de la AD Almería en 1ª división. La víspera de Nochevieja (entonces no paraba la Liga por Navidad) vistaba el Franco Navarro un histórico: El Ath. Bilbao. 19.000 espectadores, que dejaron 5.500.000 pts. en taquilla, fueron testigos del gran partido.



Maguregui alineó a: César; Paniagua, Piñero (Lobato 55’), Óscar López, Arias; Garay, P. Contreras Martínez (Camacho 80’); Serrán, Rolón y Murúa. Senekowitch opuso a: Aguirreroa; Urquiaga, Goicoechea, Guisasola, Escalza; Tirapu (Churruca 60’), Villar, De Andrés;  Dani, Argote y Rojo.



Pitó Soriano Aladrén, por entonces el mejor árbitro de España, algo que demostró con creces.



Pronto llegó el primer gol. A los 20’, Serrán profundiza por su banda , cede a Paniagua quien lanza un disparo desde fuera del área que supone el 1-0. A los 30’, Murúa en gran jugada individual bate por bajo a Aguirreoa. 2-0. Y antes del descanso llegó el tercero, obra de Rolón de gran cabezazo (32’).



En la segunda parte llegaron los nervios con los goles de Dani (50’) y Arias en propia meta (70’). Incluso Murúa falló un penaty. Pero él mismo marcó el definitivo 4-2 en otra gran jugada personal (73’). 






Temas relacionados

para ti

en destaque