10 partidos inolvidables en el Franco Navarro

4. A.D. Almería 1 Barça 1 (18-5-1980)

Fue el broche de oro a la gran temporada que la AD Almería hizo en 1ª división El partido estaba condenado al empate. Así, la AD acababa el año sin perder ningún partido en casa y el Barça se clasificaba para jugar la Copa de la UEFA. Y sí, los goles de Garay (65’) y Zubiría (68’) propiciaron las tablas. 

Unas 22.000 personas estuvieronen las gradas del flamante campo, con nueve millones de pts. de recaudación. Tarde calurosa con cielo nublado y enorme expectación.


Maguregui alineó a: César; Paniagua, Piñero, Camacho, Maxi; Arias, Garay, Martínez; Corral (Serrán 66’), Rolón y Murúa. H. Herrera opuso a: Artola; Ramos, Migueli, Olmo, Manolo; Zubiría, Costas (Landáburu 66’), Asensi; Simonsen, Ramírez y Rexach (Carrasco 45’).  


El partido fue de guante blanco, tanto que el árbitro Franco Martínez no tuvo que mostrar ninguna tarjeta. Cómo fueron los goles, lo dice todo. A los 65’ Garay remata de cabeza una falta cercana al área y establece el 1-0. Y nada más sacar de centro, Zubiría se va hacia el área rojiblanca, no le sale nadie al paso, y establece el pactado 1-1.


Y todos contentos. La AD quedó 8º, a sólo tres puntos de la Copa de la UEFA; el Barça, 4º y la jugó.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.