El PSOE empieza a cambiar hoy en Madrid la lista de Almería

Estarían en puestos de salida Fernando Martínez e Indalecio Gutiérrez

Juan Cornejo.
Juan Cornejo. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 14 mar. 2019

Los cambios en las candidaturas del PSOE de Almería a las elecciones al Congreso de los Diputados y Senado del próximo 28 de abril podrían conocerse hoy mismo y ser aprobados de manera definitiva por el Comité Federal de los socialistas el próximo domingo, 17 de marzo.




Esos cambios supondrían, a priori, la colocación en puestos de salida de dos referentes de la corriente sanchista en la provincia: el actual director general para la Memoria Histórica, Fernando Martínez, y el secretario de Organización en la capital, Indalecio Gutiérrez.




Sí está garantizado que el cabeza de cartel para las generales en la Cámara Baja será el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera.




La decisión de cambiar la lista del PSOE de Almería contrasta con la opinión de los secretarios generales en la provincia y Andalucía, José Luis Sánchez Teruel y Susana Díaz, respectivamente, a favor de respetar la opinión de las asambleas locales celebradas a principios de este mes de marzo.

La agencia Europa Press ha adelantado que Ll dirección federal del PSOE revisará este jueves las propuestas de listas electorales para los comicios generales del 28 de abril que le han hecho llegar las federaciones socialistas en Andalucía y Aragón, y que se basan en los nombres elegidos por los militantes en asambleas.




A la sede del partido en Ferraz están convocados, por separado, los secretarios de Organización del PSOE de Andalucía y Aragón, Juan Cornejo y Darío Villagrasa, respectivamente, para sendas reuniones con los integrantes de la Comisión de Listas, dominada por afines al secretario general, Pedro Sánchez, han informado fuentes socialistas.




En aras de forzar una negociación, las direcciones del PSOE andaluz y aragonés decidieron plantar cara a Ferraz y no se plegaron a los deseos de la dirección federal de copar con sus afines los primeros puestos de salida en las listas, aquellos que tienen prácticamente garantizado que obtendrán escaño.




En Andalucía, hay problemas básicamente con las listas al Congreso en las provincias de Sevilla, Córdoba y Almería, según recordaba la citada agencia.




Temas relacionados

para ti

en destaque