Distinción al médico Martín García

La Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal premia su trayectoria profesional y prestigio

Martín García, a la derecha de la foto.
Martín García, a la derecha de la foto. La Voz
La Voz
12:05 • 13 mar. 2019

El radiólogo almeriense Martín García Pérez ha sido reconocido por la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal como uno de los médicos más destacados de España. En concreto, el galardón ha consistido en el nombramiento como Académico Numerario, en reconocimiento a su excelente trayectoria profesional y a su notorio prestigio en el ámbito de la salud. 



Martín García es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada; médico especialista en Diagnóstico por la Imagen por el Hospital Clínico de San Carlos de Madrid. ‘Research Fellow’ en imagen por resonancia magnética (IRM) en el departamento de Radiodiagnóstico de la Universidad de California de San Francisco (UCSF) y doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias Radiológicas. 



En la actualidad, es el director médico de las clínicas: Clínica Tecnológica Médica, S.L. y Centro Médico de Diagnóstico Avanzado,S.L en las localidades de Almeria y Huercal-Overa. 



Cordón



El acto tuvo lugar recientemente en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, donde se le ha impuesto el Cordón de la Academia. 



La Academia cuenta con la reconocida doctora María del Carmen Slocker de Arce, como presidenta, médico- inspectora de la C.M. y Grado Superior en Sofrología Médica. médico cirujano y especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Complutense de Madrid, y como vicepresidente, con el prestigioso doctor Javier López-Ibor, neuro psicólogo clínico, forense y profesor universitario, formando actualmente parte del equipo del área de Salud Mental en el HC Marbella International Hospital. 



Entre los académicos de honor se encuentran el doctor Leandro Plaza Celemín, expresidente de la Fundación Española del Corazón y de la Sociedad Española de Cardiología. Formado en la especialidad de Cardiología en el Instituto de Cardiología de México y en el St. Joseph Hospital Siracuse de New York, y el doctor Francisco Javier Fernández Perianes, doctor cum laude de la Universidad de Extremadura.



Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Oftalmología, Francisco Javier Fernández Perianes también ha sido consejero de Sanidad del Gobierno de la Junta de Extremadura.


Temas relacionados

para ti

en destaque