El Parlamento andaluz actualiza los bienes de los diputados

Se publicaron también durante la campaña electoral

Luz Belinda Rodríguez y Rodrigo Alonso, parlamentarios de Vox.
Luz Belinda Rodríguez y Rodrigo Alonso, parlamentarios de Vox. Fran Muñoz

La página web del Parlamento de Andalucía ha actualizado las declaraciones de bienes de los 109 parlamentarios elegidos en los comicios del pasado 2 de diciembre de 2018.


En Almería fueron elegidos 4 parlamentarios del PP, 3 del PSOE, 2 de Vox, 2 de Ciudadanos y 1 de Adelante Andalucía.


En la edición impresa de La Voz de Almería del pasado 19 de noviembre ya se avanzó esa información respecto de lo que entonces eran solo candidatos.


¿Cuánto dinero tienen en el banco los candidatos almerienses para el Parlamento andaluz? ¿Tienen viviendas en propiedad? Todas las respuestas las dan las declaraciones de actividades, bienes e intereses de los candidatos que se han presentado a los comicios autonómicos, informaba Lola González.



Esta es la crónica periodística de ese día:


"Para todos aquellos que quieran consultarlas pueden encontrarlas en la página https://declaracionescandidatos.parlamentodeandalucia.es/almería. En ella se pueden consultar los datos económicos y fiscales de todos y cada uno de los candidatos de todas las formaciones políticas. Hay que recordar que son quince las que finalmente concurren a los comicios del   2D por la provincia: Ciudadanos; Escaños en Blanco; Nación Andaluz; Falange Española; Equo; PACMA; PP; PSOE; Adelante Andalucía; VOX; Ciudadanos Libres Unidos (CILUS); Partido Comunista del Pueblo Andaluz; Andalucía por Sí y Recortes Cero.

Ciertamente no todos los partidos han puesto a disposición de los almerienses sus declaraciones. Así, no hay ninguna de Escaños en Blanco, el PACMA y el PCPA; de Falange solo la facilitan dos de sus miembros, al igual que CILUS; o Andalucía x Sí.


Las candidaturas con más probabilidades de conseguir representación por Almería sí que tienen a todas las declaraciones al alcance de un click. Así se puede comprobar que el candidato con más fondos en el banco es el socialista Antonio Martínez, con más de 183.000 euros, eso sí, solo tiene además una vivienda, mientras que el que menos dinero tiene acumulado en sus cuentas es el cabeza de lista de Adelante Andalucía, Diego Crespo, con 31,50 euros con una vivienda y una cochera en su poder.


En el término medio se encuentra José Luis Sánchez Teruel, cabeza de lista socialista en la provincia de Almería, con 41.295 euros en el banco, dos viviendas en propiedad al 50% y un inmueble rústico. Cuenta con un vehículo valorado en 2.700 euros, y dos créditos, uno hipotecario y otro personal.


Noemí Cruz, número dos socialista, tiene 22.400 euros en el banco, una vivienda en propiedad al 50%, la mitad de otros dos inmuebles urbanos, dos vehículos valorados en 1.850 y 8.178 euros, y dos créditos, uno hipotecario y otro personal.


El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, tiene en sus cuentas bancarias 43.765 euros. Cuenta con tres viviendas al 50% y un inmueble rústico también a medias. Cuenta con dos vehículos valorados en 3.914 y 1.210 €, y tres préstamos hipotecarios.


La socialista Gracia Fernández por su parte tres viviendas al 50%, un coche valorado en 16.900 euros, y 3.500 euros en el banco.


En la lista popular su cabeza en Almería, Maribel Sánchez, tiene en el banco 27.979 euros, una vivienda en Huércal Overa y dos plazas de garaje, así como una hipoteca.

El segundo de la lista del PP, Pablo Venzal, en su cuenta con 2.100 euros y entre sus propiedades un BMW y una Harley Davidson valorada en 7.000 euros.


Carmen Crespo, por su parte, tiene ahorrado 6.000 euros y cuenta con una vivienda al 50% y otras dos inmuebles. Tiene un vehículo valorado en 21.000 euros y hasta tres préstamos.


Uno de los recién llegados a estas lides electorales es Ramón Herrera que hace su desembarco político con 4.637 euros en el banco, una vivienda al 50%, un coche valorado en 20.100 euros y una hipoteca a la que hacer frente.


En cambio la veterana popular, Rosalía Espinosa, llega a estos comicios con 17.000 euros en el banco, la mitad de dos viviendas y otra media por una herencia, un 25% de un local, y otros cuatro inmuebles al 50%.


En Ciudadanos su cabeza de lista, Marta Bosquet, declara tener 9.000 euros en el banco; dos viviendas en Almería, una de ellas multipropiedad; y otro inmueble. Cuenta con un vehículo valorado en 24.000 euros con su correspondiente financiación, y dos préstamos hipotecarios.


El número dos, Andrés Samper, llega a la política con 5.251 euros en el banco, un coche valorado en 24.321 euros y tres créditos.


Mercedes López llega a la candidatura de Ciudadanos con 25.000 euros, dos viviendas -una en multipropiedad- y dos hipotecas de vivienda.


Cerramos con Mª Jesús Amate, de Adelante Andalucía, cuya declaración recoge 7.000 euros en el banco, dos viviendas, un coche de 3.570 euros, y dos préstamos hipotecarios".


A esos nombres hay que añadir los de los dos parlamentarios almerienses de Vox: Luz Belinda Rodríguez y Rodrigo Alonso.


Luz Belinda Rodríguez tiene en el banco 527 euros y Rodrigo Alonso, 2.526 euros.


Diversas propiedades están a nombre de Rodríguez mientras Alonso recibe retribuciones por actividad agrícola.

 

Temas relacionados
Luz Belinda Rodríguez Ciudadanos Hipotecas BMW Parlamento de Andalucía Política Vox Marta Bosquet Mercedes-Benz Recortes Andalucía José Luis Sánchez Teruel Harley Davidson

para ti

en destaque