¿Cuántas horas trabaja un alcalde?

Pacheco responde a alumnos de Primaria de Jesuitinas, periodistas por un día

tres jóvenes escolares observan con atención al alcalde
tres jóvenes escolares observan con atención al alcalde La Voz
La Voz
07:00 • 10 mar. 2019

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en el Salón de Plenos a los 76 alumnos de segundo curso de Educación Primaria del colegio Stella Maris (Jesuitinas) que, como periodistas, han entrevistado al regidor y le han planteado diferentes sugerencias para incorporar a la ciudad. 

Con distintivos de prensa, los pequeños, acompañados por sus tutoras Carmen García Llamas, María del Mar Iribarne Muyor y Carolina Omar Manzano, han conocido, de boca del alcalde, cómo funciona el Ayuntamiento, cómo se dirige un pleno, cómo se vota y cómo se trabaja “en equipo, como si se estuviera en un aula”.




Los jóvenes reporteros se han interesado por las horas que se trabaja en Alcaldía, por la profesión del regidor, por los recuerdos como escolar de Fernández-Pacheco, que estudió varios años en el colegio Stella Maris, y por el nombre de las mascotas de quien dirige el Ayuntamiento, los pequeños, de entre 6 y 7 años, han entregado al alcalde un periódico elaborado en clase y en el que el protagonista de varios artículos es el primer edil.




Acompañado por la concejala delegada de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, el alcalde ha contestado a las preguntas de los alumnos de Primaria sobre asuntos relacionados con el colegio, con las aficiones que practica en su tiempo libre o sus preferencias a la hora de ver películas infantiles.



Ánimos Les ha animado también a participar en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia que, integrado por alumnos de siete centros educativos de la capital, pretende dar voz a los más jóvenes “de cara a que sus necesidades, propuestas e ideas queden plasmadas en las políticas municipales”.




Ramón Fernández-Pacheco ha anotado también las sugerencias formuladas por los escolares almerienses relacionadas fundamentalmente con la adecuación de más parques infantiles además de otros acuáticos y de atracciones. Han conocido, además, de primera mano, el proyecto de construcción de un pabellón deportivo para gimnasia del que se van a beneficiar muchos deportistas.






Temas relacionados

para ti

en destaque