Profesores de enseñanza católica de la provincia celebran un encuentro

El obispo de Almería presentó el encuentro y el prelado de Málaga impartió una conferencia

Los obispos de Málaga y Almería y el rector del Seminario y organizador del Congreso.
Los obispos de Málaga y Almería y el rector del Seminario y organizador del Congreso. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 04 mar. 2019

El Colegio Diocesano San Ildefonso acogió el I Encuentro Diocesano de Profesorado de la Escuela Católica de Almería. Acto que estuvo presidido por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, y contó con la participación del obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, quien pronunció una conferencia bajo el título ‘Evangelización y escuela católica’. El delegado episcopal de Enseñanza, Juan Antonio Moya Sánchez, rector del Seminario, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes llegados de toda la provincia.   






La idea de realizar este Encuentro surgió porque “a veces hay la sensación de que los distintos colegios, que se apoyan en su propio carisma son colegios totalmente independientes y a veces podemos pensar que ajenos a la iglesia. Este Encuentro lo que pretende es mostrar el sentido de unidad y de comunión de toda la escuela católica. La fe cristiana y la enseñanza de calidad se concentra esta mañana para mostrar y visibilizar la fuerza que tiene la escuela católica en Almería”, señaló Juan Antonio Moya, organizador de Encuentro.






Por su parte, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, tras dar la bienvenida a los asistentes rememoró que “este I Encuentro es una idea que hace tiempo veníamos acariciando y vemos que comienza a ser realidad”.



En su intervención, monseñor González Montes manifestó que” vivimos un tiempo de especial dificultad para la enseñanza de la religión y de la moral católica en los programas y currícula de la enseñanza estatal, pero no menos difícil resulta contar con profesores debidamente habilitados y que gozan de la conveniente ‘misio’ católica”.






El obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, previo al inicio de su conferencia, que impartió bajo el título ‘Evangelización y escuela católica’, felicitó al obispo de Almería “porque este Encuentro, marca un primer inicio de más encuentros y convivencias”.


En su conferencia, el obispo malagueño dijo qué “fundamentalmente, la salvación del hombre es la última finalidad de la evangelización”. 




Catalá Ibáñez dijo que “se nos ha acusado que en la escuela católica y los profesores de religión de la escuela estatal hacemos catequesis. Y eso no es así. La catequesis precisa la celebración de los sacramentos y en el ámbito escolar no se puede hacer”. aseguró el prelado de Málaga.


Temas relacionados

para ti

en destaque