Suspendida la vista para el cierre de la instrucción del Caso Gabriel Cruz

La defensa renuncia a la comparecencia y la instrucción se cerrará en unos días

La investigación cree que Quezada mostró una falsa imagen de sufrimiento durante la búsqueda
La investigación cree que Quezada mostró una falsa imagen de sufrimiento durante la búsqueda La Voz
Javier Pajarón
12:24 • 26 feb. 2019

El Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería tiene vía libre para cerrar la investigación del Caso Gabriel Cruz Ramírez. Los letrados de la defensa han comunicado oficialmente su renuncia a la comparecencia de la acusada Ana Julia Quezada y el magistrado Rafael Soriano ha suspendido la vista señalada para la mañana del miércoles en la Ciudad de la Justicia de Almería.



El instructor de la causa decretará en los próximos días la apertura del juicio oral y enviará el procedimiento a la Audiencia Provincial de Almería para el reparto entre las dos secciones penales. Luego el tribunal señalará un calendario para las sesiones del juicio y se iniciarán los trámites para la preselección del jurado popular.



El crimen del pequeño Gabriel Cruz Ramírez cumple mañana un año. La fiscal Elena Fernández Lora y la acusación particular solicitan una condena de prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el asesinato del menor la tarde del 27 de febrero en una finca de Rodalquilar (Níjar). La acusada se confesó autora de la muerte, pero sostiene que asfixió a Gabriel Cruz de forma accidental durante una discusión y solicita una condena de tres años de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave.








Temas relacionados

para ti

en destaque