Cazado a 106 kilómetros por encima del límite de velocidad

La velocidad máxima en la vía, la N-347, es de 90 km/h

Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. La Voz

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería está investigando a un vecino de Almería como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, acusado de conducir un vehículo superando en 106 kilómetros por hora el límite de velocidad establecido para la vía donde circulaba, concretamente la N-347.


Los hechos ocurrieron el pasado día 5 cuando agentes de la Guardia Civil de Almería detectaron un turismo que circulaba sobrepasando en más del doble la velocidad permitida en la vía, según ha informado el Instituto Armado en una nota.


En el transcurso de un punto de verificación de velocidad, establecido con un cinemómetro estático en la carretera N-347, dentro del término municipal de Almería, los agentes comprobaron que el coche circula a 196 km/h en un lugar que tiene fijada, como velocidad máxima los 90.


Poco después, en un lugar seguro para la detención del vehículo, los agentes identificaron al conductor al que ahora investigan como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.


El conductor del vehículo se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, llevando aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería