La época heroica de la Agrupación Deportiva

Almería- Getafe y Almería-San Fdo.

José Luis Laynez
07:00 • 22 feb. 2019

Dijimos que el 8 de junio de 1958, el At. Almería ganó 5-1 al Getafe en el Estadio de la Falange en partido de promoción de ascenso a 2ª. León marcó 4 goles y el otro, Lis. Eliminatoria casi sentenciada pero faltaba la vuelta.



Ésta resultó otra exhibición de los rojiblancos, que ganaron 0-3. Quintín, Lis y Rincón marcaron los goles. El At. superó la eliminatoria por un global de 8-1 y subió a 2ª.



Luego vino el Club Deportivo, que a mitad de los años 60 jugó dos promociones de ascenso a 2ª, perdiendo ambas ante el Compostela (0-3 y 1-1) y la Ponferradina (2-0 y 6-3).



A continuación vino la época heroica de la Agrupación Deportiva que en 9 años pasó de Regional a Primera. Su primera promoción fue para ascender a 3ª. Tras quedar campeón del grupo Oriental de Andalucía, se enfrentó al campeón del otro grupo, el San Fernando.



El partido de ida fue en el ‘Marqués de Varela’ y ganó el Almería 0-1. Juan Rojas marcó el gol a los 2’ del segundo tiempo. La vuelta fue angustiosa. El San Fernando se adelantó en el marcador (22’) y hubo que esperar a los 39’ de la reanudación para que Goros empatase y superar la eliminatoria. Esta fue la alineación (continuará).






Temas relacionados

para ti

en destaque