Hoy, primera visita oficial de Juanma Moreno a Almería

El presidente de la Junta estará en la capital y Roquetas

Amat, Fernández-Pacheco y Moreno Bonilla.
Amat, Fernández-Pacheco y Moreno Bonilla. Archivo La Voz

La provincia de Almería recibe hoy la primera visita institucional del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), que tomó posesión de su cargo el pasado día 18 de enero.


En su visita, Moreno estará acompañado de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la almeriense Carmen Crespo Díaz.

En concreto, durante toda la mañana de hoy viernes el presidente de la Junta visitará los ayuntamientos de Almería capital  y Roquetas de Mar y la Diputación Provincial, donde se entrevistará con los responsables de dichas instituciones, Ramón Fernández-Pacheco, Gabriel Amat y Javier Aureliano García, respectivamente.


La agenda de Moreno Bonilla comenzará a las 10.30 horas en la capital. El presidente se reunirá en el Ayuntamiento de Almería, en la sede de Alcaldía en el antiguo Preventorio, con Ramón Fernández-Pacheco Monterreal.


Al término del encuentro, presidente de la Junta y regidor capitalino atenderán a los medios de comunicación.




A partir de las 12.00 horas se ha previsto el encuentro institucional con el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, en el Palacio de la calle Navarro Rodrigo de la capital.


La agenda institucional del presidente andaluz en la provincia de Almería terminará con una visita al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, para entrevistarse con su alcalde, Gabriel Amat. La cita será a las 13.15 horas en la Casa Consistorial y, posteriormente, habrá un contacto informativo con los periodistas.

En la reunión con el alcalde de la capital, Moreno Bonilla tendrá la oportunidad de analizar asuntos pendientes de la Junta en Almería como el desbloqueo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el anhelado acceso a la capital desde la A-92, el estado de la Alcazaba, el futuro de los suelos de El Toyo, etc.


A nivel provincial preocupan infraestructuras de todo tipo, sobre todo las sanitarias. En ese sentido, en la agenda del día figura un repaso al desarrollo de las obras del Hospital Materno-Infantil junto a Torrecárdenas o el futuro segundo Hospital de Poniente, en el municipio de Roquetas de Mar.


En declaraciones ayer a los medios de comunicación, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, recordó que el actual equipo de Gobierno cursó peticiones de reunión a la anterior mandataria de la Junta, la socialista Susana Díaz, pero ésta nunca fijó una fecha de reunión oficial.


Le agradecemos profundamente a Juanma Moreno que venga a la Diputación Provincial de Almería, cosa que no hemos tenido la suerte de disfrutar con los anteriores presidentes de la Junta de Andalucía”, ahondó García.

 

Temas relacionados
Ayuntamientos El Toyo Obras Infraestructuras Gabriel Amat Medios de comunicación Hospital Torrecárdenas A-92 Hospital Poniente Susana Díaz Alcazaba de Almería Andalucía Diputación de Almería Ramón Fernández-Pacheco Juanma Moreno

para ti

en destaque