Tapas solidarias para una ONG

La cuarta ruta tendrá lugar entre mayo y junio de este 2019

Álvaro Hernández
18:21 • 21 feb. 2019

El gastronómico año 2019 tendrá también una vertiente solidaria en Almería. No en vano, la ya tradicional ruta de la tapa solidaria, que celebrará este año su cuarta edición, arranca ya motores en el marco del año de la capitalidad gastronómica.



Las ONG que deseen optar a la recaudación de la tapa solidaria tendrán hasta el próximo 7 de marzo para presentar su proyecto e inscribirse a través de la web www.tapasolidariaalmeria.org.



“Se deben presentar proyectos concretos. Nosotros lo que más valoramos son proyectos que estén ya en marcha, cosas que se estén haciendo en la ciudad y que lo que necesiten sea un empujón”, explicaba ayer, en la rueda de prensa de presentación de esta cuarta ruta de la tapa solidaria, su impulsor, José María Azorín, de Los Cazadores de Sonrisas.



Por su parte, la concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, recordaba ayer que la de la ruta de la tapa solidaria “es una dinámica muy sencilla”. Durante un plazo de un mes (que, probablemente, tendrá lugar entre mayo y junio), los bares y restaurantes que se sumen tendrán que lanzar una tapa solidaria que tendrá un precio de dos euros. “Un euro va a la ONG que sea seleccionada tras el concurso de proyectos; ahora iniciamos el plazo para que las ONG presenten un proyecto y puedan ser beneficiadas”, explicó la edil.



ARGAR 



Además, en la presentación de ayer se recordó el éxito de la pasada edición: 26 bares y restaurantes consiguieron recaudar cerca de 5.000 euros que fueron a parar a ARGAR.



La presidenta de la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Almería, Rosa María Onieva, estuvo presente en el acto y animó a la participación. “Para las ONG es importante para seguir con nuestra labor.  Merece la pena tanto económicamente como a nivel de visibilidad”, dijo.




Temas relacionados

para ti

en destaque