Las promociones de ‘los Almerías’

At. CD. AD. Pvo. CF y UD Almería

José Luis Laynez
07:00 • 21 feb. 2019

Sí, ya sé que eso de ‘los Almerías’ le sonará raro e inadecuado. Pero es que en nuestra ciudad hemos tenido no menos de 8 ó 10 equipos representativos con distintos nombres en los 110 años de historia del fútbol en Almería que les narro gráficamente en la sección de al lado.



De todos ellos, seis jugaron promociones de ascenso o descenso: el Atlético Almería (primer equipo local en ascender a 2ª hace 60 años), Club Deportivo (tres promociones perdidas), Agrupación Deportiva (hubo de todo), Polideportivo (una perdida), Club de Fútbol (todas ganadas excepto la primera) y Unión Deportiva (una ganada).



Vamos a repasar la más recordadas en estos 60 años, desde el ascenso del At. Almería en 1958 hasta el de la UD en 2013.



Aquella temporada 1957-58 fue redonda para el At. Almería, que quedó campeón de su grupo de 3ª división. En la promoción le tocó en Getafe, campeón del grupo de Madrid.



Entrada de gala en el Estadio de la Falange con Matías Prats retransmitiendo el partido para Radio Nacional. El Almería alineó a: Gascón; Felices, Vilariño, Echarri; Saura, Luisito; Lópe, Quintín, León, Lis y Rincón. Ganaron los almerienses 5-1 (continuará).






Temas relacionados

para ti

en destaque