María Jesús Segovia toma posesión como nueva directora de la ONCE en Almería

Durante el acto se recordó la gran labor que realiza la asociación en la provincia

La nueva directora de la ONCE (vestido rojo) arropada en el acto de posesión.
La nueva directora de la ONCE (vestido rojo) arropada en el acto de posesión. La Voz
María García
14:22 • 20 feb. 2019 / actualizado a las 14:31 • 20 feb. 2019

La nueva directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, ha tomado posesión de su cargo este miércoles en un acto al que han asistido la vicepresidenta del Consejo Territorial, Leonor Basallote, la concejala de Economía, Contratación e Informática del Ayuntamiento de Almería,  María del Mar Vázquez, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez y el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas.



Durante el acto se ha recordado la gran labor que realiza el grupo de la ONCE en Almería. Solo en nuestra provincia, el grupo incluye a 817 trabajadores de los cuales el 88% tienen alguna discapacidad. Ese porcentaje incluye a los 365 vendedores de la ONCE que se encuentran en las calles, todos ellos con algún tipo de discapacidad. En total, en Almería, son 1045 personas ciegas o con discapacidad visual grave las que se benefician de las prestaciones que da la ONCE.



También se ha destacado la inversión monetaria que hace la asociación en forma de cupones de la ONCE, llegando a ser de 18 millones y medio de euros en Andalucía. Por otro lado, se ha mencionado la importante la labor que realizan en la educación, junto con la Junta de Andalucía, para que los niños con problemas de discapacidad visual terminen integrándose.



La toma de posesión



Una vez tomada la posesión del puesto, María Jesús Segovia ha declarado que éste es un “reto que requiere mucha responsabilidad y compromiso con las personas ciegas o con deficiencias visuales de la provincia”. Además, ha asegurado que con ella al mando, la ONCE estará “muy cerca de la ciudadanía almeriense”, sobre todo de aquellas personas “más vulnerables”, prometiendo trabajar no solo por “la discapacidad visual, sino todas las demás, colaborando con las demás asociaciones”.



La vicepresidenta del Consejo Territorial, Leonor Basallote, ha descrito a la nueva directora como “la viva imagen de que ser mujer y madre es compatible con ejercer un puesto de responsabilidad en las empresas”.



Por su parte, el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, ha querido agradecer a María Jesús el  asumir “este reto” con el “compromiso” con que lo ha hecho, destacando que está seguro de que con ella al cargo “garantizaremos que se trabajará con un modelo de gestión de cercanía al afiliado, al trabajador y al pensionista, inspirados en los principios de igualdad”.




Temas relacionados

para ti

en destaque