Ocho años de prisión por abusar de una menor a la que conoció por Instagram

La víctima de 14 años envío fotografías y quedó el acusado para mantener relaciones

Audiencia Provincial de Almería
Audiencia Provincial de Almería La Voz
Europa Press
17:45 • 19 feb. 2019 / actualizado a las 19:20 • 19 feb. 2019

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a ocho años y medio de prisión a C.E.O.H. acusado de tres delitos distintos de abuso sexual después de que embaucara a una menor de 14 años a través de la red social Instagram para que le enviara fotografías y la convenciera para que acudiera a una cita con él, en la que se consumaron relaciones sexuales completas.

El fallo ha sido dictado de conformidad por la Sección Segunda de la Audiencia de Almería después de que el acusado, en libertad hasta el momento, reconociera los hechos de la acusación y aceptara las penas propuestas por el Ministerio Fiscal, que ha mantenido su calificación jurídica en relación al relato planteado, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

En este sentido, ha quedado probado que entre septiembre y octubre de 2016 el acusado mantuvo diferentes conversaciones privadas con la menor a través de Instagram en las que, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", le solicitó que le remitiera "fotografías desnuda", a lo que la chica accedió y le envió varias imágenes de ella parcialmente desnuda o en ropa interior.

La Fiscalía enmarca dicha conducta en un delito sexual de 'child grooming o embaucamiento de menores recogido en el artículo 183 ter del Código Penal, dado que el acusado se sirvió de las nuevas tecnologías de para contactar con la chica, que era menor de 16 años, para que le facilitara imágenes pornográficas, en este caso, de ella misma; lo que está castigado con entre seis meses y dos años de cárcel.










Temas relacionados

para ti

en destaque