La UAL celebró el torneo First Lego League con gran participación

El equipo de Liceo Erasmus, Big Bang Bots, se alzó con el Premio Fundación Scientia

Juan Antonio Barrios
20:21 • 16 feb. 2019 / actualizado a las 20:58 • 16 feb. 2019

El edificio de Gobierno y Paraninfo y en el Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería acogieron la celebración del torneo clasificatorio para la edición 2018-2019 de la Firstf Lego League (http://firstlegoleague.es). Dieciséis equipos de estudiantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, en el caso de la FLL Junior, y entre los 10 y los 16 años en el caso de la FLL, pertenecientes a centros educativos de toda la provincia, participaron en diferentes actividades y desafíos para determinar quién se clasifica para la gran final a nivel nacional, que este año se celebrará en Tenerife los días 23 y 24 de marzo. 






Los galardonados



El equipo Big Bang Bots, de Liceo Erasmus, se alzó con el triundo, logrando el Premio Fundación Scientia al Ganador, equipo que representará a Almería en la competición nacional que tendrá lugar en Tenerife los próximos días 23 y 24 de Marzo.






El Premio Vodafone al Diseño del Robot lo logró el equipo Betabot. Una distinción que premia al equipo que ha sorprendido por su trabajo innovador y creativo de forma global en el diseño mecánico, programación y estrategia e innovación del robot.



El equipo Team Gauss logró el Premio Junta de Andalucía a los valores First Lego League. En este premio se reconoce al equipo que debe de ser un modelo a seguir por su profundo respeto y defensa de los valores Firstf Lego League.





El Premio Airbus al Proyecto Científico fue para el equipo Cisneros I. En esta ocasión, el galardón reconoce al equipo que demuestra que ha marcado la diferencia con su proyecto científico, aportando ideas y soluciones aplicables al mundo real. 


El Premio Universidad de Almería al Comportamiento del Robot, que recibió el equipo Team Gauss, reconoce al equipo que ha conseguido, a lo largo del torneo, más puntos en el juego del robot.


El equipo C@VE2CLOUD logró el Premio Lego Education Robotix a las Jóvenes Promesas, reconociendo al equipo que demuestra potencial para superar grandes retos en el futuro. 




Por su parte, el equipo  ZeroGravity obtuvo el Premio Fundación Princesa de Girona al Emprendimiento, con el que reconoce al equipo que ha demostrado una gran iniciativa y confianza durante todo el torneo, ha sabido afrontar con madurez los problemas planteados.


Con el equipo Cisneros I, que recibió la Mención Global Innovation Award concluyó la entrega de medallas a los participantes así como los Premiados.


Temas relacionados

para ti

en destaque