Aemet podría activar hoy el aviso amarillo por viento u oleaje en la provincia

Además de Almería, las provincias de Cádiz, Málaga y Granada también se verían afectadas

Imagen de archivo del Paseo Marítimo de Almería en un día de viento.
Imagen de archivo del Paseo Marítimo de Almería en un día de viento. Archivo La Voz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar durante la jornada de este sábado, día 16 de febrero, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Almería y Granada, así como en Cádiz y Málaga, donde también habrá dicho riesgo por fuertes rachas de viento.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, Almería y Granada se verán afectadas por avisos amarillos por fenómenos costeros durante toda la jornada, cuando se espera que soplen vientos del este de fuerza siete y olas de tres metros.

Asimismo, la provincia de Cádiz se verá afectada desde el inicio de la jornada y hasta las 15 horas por avisos amarillos por vientos de hasta 70 u 80 kilómetros por hora en la campiña y el litoral, así como en las zonas del Estrecho de Gibraltar y Grazalema. Además, hasta las 17 horas se espera que esté vigente el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano, donde podría soplar viento de Levante con fuerza siete, ocasionalmente ocho.

En la provincia de Málaga, se espera aviso amarillo por fenómenos costeros durante toda la jornada, y por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la comarca de Ronda hasta las 15 horas.

Por lo demás, para este sábado la Aemet pronostica una jornada de cielos nubosos con predominio de las nubes altas, abriéndose claros por el oeste al final del día. Además, se esperan cielos cubiertos en el área del Estrecho con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas no experimentarán cambios o estarán "en ligero descenso".

 

más leídas

últimas de Almería

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.