Cambios de tráfico en la Plaza Pavía

Modificaciones causadas por las obras de remodelación del puente de Pescadería

Plano del cambio de ordenación del tráfico en el entorno de Plaza Pavía.
Plano del cambio de ordenación del tráfico en el entorno de Plaza Pavía. La Voz
Lola González
07:00 • 16 feb. 2019

Las obras de rehabilitación del puente que une la Plaza Pavía con Pescadería, el que será el puente de Francisco Montoya ‘El Pilindro’, van a suponer varios cambios en la ordenación de tráfico del entorno y que van a ser efectivos a partir del próximo lunes 18 de febrero, por lo que es importante tenerlo en cuenta para los que suelen circular por la zona.



El primero de los cambios, y quizá uno de los que más se va a notar, es el cambio de sentido de la circunvalación de Plaza Pavía. A esto se suma que haya un tramo de la calle San Antón, el que llega hasta la calle Regimiento de la Corona, que pasará a ser de doble sentido de forma provisional al igual que lo será la propia Regimiento de la Corona.



Para que esto sea posible, se prohibirá el aparcamiento en la banda derecha del sentido de marcha actual se eliminará para poder permitir el paso de dos vehículos a la vez.



En el tramo de la calle San Antón afectado se prohibirá estacionar en los dos márgenes. En la calle Hernández conllevarán también la supresión de la única banda de estacionamiento existente porque la obra prevé la ampliación de las aceras.



Pero estos cambios del tráfico también van a afectar al transporte público de viajeros. Así, se tiene que remodelar de forma provisional el itinerario de la línea 1.



Itinerario



A partir del próximo lunes el bus cuando baja por calle Arquímedes ya no podrá girar a la derecha por la calle de El Ancla, para descender por la calle Hernández. Esto supone que durante el tiempo que duren las obras el autobús se adentrará en la Plaza de Pavía, continuará por la calle de San Antón y descenderá por Regimiento de la Corona.  



Al llegar al cruce con la calle del General Luque, girará a la derecha y ya seguirá su trayectoria habitual hasta alcanzar la Avenida del Mar, donde realiza su  habitual parada para regresar por la Vía Parque, al centro.


Será a partir del próximo lunes a las 9.30 horas cuando se hagan efectivos estos cambios por los que deberían tenerse en cuenta.


Cabe recordar que exactamente las obras que se están acometiendo en el puente de Pescadería suponen una importante inversión de 308.256,79 euros y tienen un plazo de ejecución total de cuatro meses.


Estos trabajos suponen un cambio muy importante para la pasarela, desde el punto de vista estructural, de accesibilidad y también en su alumbrado, recalcando que “se trata de una zona de paso muy frecuentada por los vecinos del entorno”. Además de la reforma que atañe al puente y sus accesos desde las calles Juan Goytisolo, en el lado oeste, y la calle Ancla por el este, la actuación a ejecutar incluye la calle Hernández, remodelando las aceras y proporcionando una mayor anchura a la zona peatonal.


Hay que recordar que estas obras son una demanda vecinal y que llevan marcando la actualidad política municipal desde meses antes de las elecciones del año 2015.

De hecho, acabaron firmando todos los partidos, salvo el PP, un acuerdo con los vecinos de Plaza Pavía para comprometerse a la rehabilitación de la pasarela.


Elecciones

Se decidió rehabilitar, se hicieron varios diseños e incluso se hizo un referéndum en el barrio organizado por el propio Ayuntamiento para saber cuál de ellos era el que tenía una mayor aceptación. De aquel diseño nace esta reforma.


Temas relacionados

para ti

en destaque