Fallece Consuelo Godoy Alcaraz, presidenta de la asociación ‘Donantes de Vida’

En memoria de Chelo, presidenta de la asociación ‘Donantes de Vida’

Ramón J. Rodríguez Lazo
07:00 • 15 feb. 2019

Querida Presidenta, querida esposa, nos has dejado el pasado 11 de febrero de  una manera tajante, sin tiempo para asimilar tu marcha, con un beso desde tu mano en el aire cuando te llevaban a Torrecárdenas desde el Hospital de El Toyo. Cuando llegaste ya estabas en coma. Yo que iba detrás de tu transporte ya no pude despedirme de ti con un beso como tú me diste en el aire. Nos cabe la satisfacción de que te marchaste sin dolor, con una sonrisa y un hasta luego que nunca llegaría. Tú que te has ido con la esperanza de que por fin te iban a operar de la rodilla prevista para septiembre. Tú que esperabas celebrar tus 50 años de casada y tu 77 cumpleaños para el mes de Agosto. Tú que esperabas ir a ver a tus hijos en Manchester el mes  de julio. Y tú que esperabas recibir a tu hermana y cuñado en el mes de marzo para celebrar sus 60 años de casados. Tú que has dado sangre para los demás recibiendo la medalla de la asociación por tus donaciones. Que habías dejado tu deseo de donar los órganos y que no ha podido materializarse por un problema médico. Y por último ibas a ser receptora del homenaje que la Hermandad de “La Estrella” iba a realizar en la próxima Semana Santa como reconocimiento a la labor que la asociación hace en favor de la donación de sangre y órganos.



Pero tu manera de ser, tu servicio a los demás durante más de 20 años en la asociación de la solidaridad y el amor a los demás. Tu paso por el hospital desempeñando tu labor en farmacia, nidos, prematuros, neumología, etc. Y acabando tu vida laboral en la Comunidad terapéutica- salud mental- han servido para que hayas tenido una gran manifestación de amor en el día de tu fallecimiento o de tu funeral. Por el tanatorio han pasado tus antiguos compañeros de trabajo capitaneados por el Gerente del Hospital. Por autoridades de todos los partidos PP, PSOE, CIUDADANOS E IU. Te han manifestado su amor todas las hermandades de donantes de sangre de Andalucía y fuera de ella destacando la de Toledo. Han sido cientos de mensajes por whatsapp de personas dando sus condolencias. Todo esto es  “otra manifestación de amor” como tú les decías a los donantes de sangre y a los familiares de los donantes de órganos en los actos que presidías como los dos últimos. Día Provincial del Donante de Sangre en Huércal-Overa y entrega de distinciones el pasado 26 de enero en Vícar.



Mi querida esposa, ese amor que te han profesado las personas y entidades, unas como Biosabor. Sat, y  las Hermandades de Úbeda y Toledo enviándote flores, otras además, dándoles abrazos al esposo y tus tres hijos para consolarlos y dándoles ánimos en este trance. Esas cariñosas palabras pronunciadas al final del responso por tu primogénito, recordando tu labor y servicio a los demás, me llenan de orgullo de haber tenido una esposa muy querida por todos. Ahora tu labor debe seguir en manos del Vice-presidente tu querido hijo Ramón José, hasta la finalización de tu mandato, en la nueva Asociación “Donantes de Vida”. Estas letras la escribo el 14 de febrero Día de los enamorados.









Temas relacionados

para ti

en destaque