La pasarela de Pescadería llevará el nombre de Paco Montoya

Una vez terminen las obras pasará a llamarse así en homenaje a su vecino que falleció el lunes

Paco Montoya era una persona muy querida en su barrio y en la ciudad.
Paco Montoya era una persona muy querida en su barrio y en la ciudad. La Voz

Coincidiendo con la celebración del Día de la Radio este miércoles 13 de febrero, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado que la pasarela de Pescadería pasará a llamarse Paco Montoya una vez concluyan las obras de adecuación y mejora de este espacio que arrancaron este martes.




Sin duda, un homenaje para quien durante más de 25 años fue la voz de Pescadería, su barrio, y que fallecía este lunes. La muerte de Paco Montoya ha conmocionado a todos aquellos que lo conocían y escuchaban a diario a través de Radio Cadena Andaluza.



La radio era su casa y estaba en su casa, colocada como una reliquia en medio de una estantería de madera rodeada de cintas y discos. La radio ocupaba una habitación como si fuera un miembro más de su familia.


Actuaciones

Este martes se pusieron en marcha las obras de adecuación y mejora de la pasarela peatonal de Pescadería, que ejecuta el Ayuntamiento a través de Fomento, y en las que se van a invertir 308.256,79 euros . Tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. 


Hay que recordar que se trata de un compromiso adquirido por parte del equipo de Gobierno que llega bastante más tarde de lo previsto. Ana Martínez Labella, concejal de Fomento, explicó que “los trabajos se han iniciado con la señalización de la zona afectada”.

 

Temas relacionados
Medios de comunicación Obras Vecinos Radio Ramón Fernández-Pacheco Pescadería

para ti

en destaque