Aparece en buen estado el joven vigués que desapareció camino de Almería

La familia de Nicolás García Presa llevaba 15 días sin saber de él tras emprender el viaje

El joven fue localizado en buen estado en Huelva.
El joven fue localizado en buen estado en Huelva. La Voz
Evaristo Martínez
13:20 • 12 feb. 2019

Nicolás García Presa, el vigués de 23 años cuyo rastro se había perdido "entre Huelva y Almería" según la Asociación SOS Desaparecidos, ha aparecido en buen estado en la localidad onubense de Isla Cristina.



La noticia de la desaparición de Nicolás saltó a los medios la pasada semana después de que SOS Desaparecidos y la Guardia Civil difundieran que su familia lleva quince días (desde el 22 de enero) sin tener comunicación de ningún tipo con él. Su rastro, según ellos, se perdía en algún punto entre Huelva y Almería, el destino final de su viaje, que había emprendido en bicicleta y junto a su inseparable perro. 



Como ha explicado su madre al diario 'Faro de Vigo', el objetivo del joven era hacer una especie de Camino de Santiago a la inversa: recorrer Portugal de norte a sur y desde Huelva recorrer Andalucía hasta llegar a Almería, donde tenía pensado instalarse durante un tiempo. 



Durante su viaje, Nicolás llamaba a casa con regularidad hasta que el 22 de enero, desde la localidad portugesa de Faro, se puso en contacto por última vez con ellos. Así comenzó su búsqueda hasta que días atrás, tras activarse la alerta, el presidente de un comedor social de Isla Cristina, en Huelva, avisaba a la Guardia Civil de que el joven se encontraba allí



Al parecer, según la madre de García Presa, el joven habría perdido el móvil durante su viaje, motivo por el cual no se habría puesto en contacto con su familia, sin saber de la situación de preocupación que estaba generando.






Temas relacionados

para ti

en destaque