Un millón más por año a la empresa de la limpieza

El PSOE califica de “fracaso del alcalde ” la gestión de la limpieza que cuesta ya 15 millones

Operario de limpieza en la capital.
Operario de limpieza en la capital. La Voz

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Adriana Valverde, ha asegurado que el alcalde “hará pagar a los almerienses un millón de euros más por año a la empresa encargada de la limpieza, a partir de que se apruebe la tercera modificación al contrato inicialmente adjudicado”. En consecuencia, una vez que acaben los diez años de duración del mismo, “se habrán entregado 18 millones de euros más de los previstos mientras que Almería se mantiene sucia y abandonada.


“Un fracaso”
Adriana Valverde ha puesto el acento en “el fracaso del alcalde y del equipo de gobierno del Partido Popular en la gestión del contrato de limpieza viaria y de playas”. Y es que, aunque el mismo “se adjudicó, en 2014, por 12 millones de euros anuales y ya estamos pagando 15 millones”, los almerienses “ven una ciudad sucia, abandonada y que aquí está fallando algo”. Los tres cambios de contrato, ha precisado, “han tenido lugar con el alcalde actual y, hasta el momento, las dos primeras modificaciones han supuesto que los almerienses hayan hecho frente al pago de 3,3 millones más de lo que corresponde según el contrato inicial”. Pero, según ha subrayado la portavoz socialista, lo que “los almerienses se preguntan y nosotros también, como Grupo Municipal Socialista, es qué está pasando con esta empresa, a dónde van esos incrementos del canon que se paga por parte del Ayuntamiento y esas modificaciones de contrato, porque ni está revirtiendo en un mejor mantenimiento de la ciudad, ni estamos tampoco viendo que repercuta en mejora de las condiciones laborales de los trabajadores”, ha remarcado.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.