Un video sobre Almería 2019 salta a las redes coincidiendo con Fruit Logistica

“Queremos y debemos estar con nuestros agricultores y con las empresas agrícolas“

el alcalde de almería, Ramón Fernández-Pacheco, visitando un invernadero.
el alcalde de almería, Ramón Fernández-Pacheco, visitando un invernadero. La Voz
La Voz
07:00 • 07 feb. 2019

Alemania es el principal país en consumo de frutas y hortalizas frescas de Europa. Este mercado compró la pasada campaña casi 800.000 toneladas de verduras de Almería, por valor de 770 millones de euros. Fruit Logística, además de ser una de las ferias internacionales de producto fresco más importantes del calendario, sigue teniendo una atracción especial para las empresas almerienses. 



Este año participan con expositor 18 firmas de la tierra y as delegaciones comerciales que se han desplazado estos días hasta Berlín se cuentan por decenas. En este escaparate de la agricultura mundial está  también Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía, mostrando su apoyo al sector, junto al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Agricultura, Juanjo Segura.






Apoyo al sector





Coincidiendo con la capitalidad gastronómica nacional de la ciudad, ha elaborado un audiovisual que resalta el decisivo valor que han tenido nuestros vegetales para conseguir tan importante designación. 



El proyecto de Almería 2019 siempre se ha basado en dos pilares fundamentales, la tierra y el mar. Como han venido destacando los chefs y los críticos gastronómicos más reputados, la fuerza de la cocina almeriense ereside en nuestros tomates, calabacines, berenjenas, pimientos, pepinos, sandías o melones. 



El vídeo, desarrollado por Almería 2019, se ha realizado en inglés, ofreciendo un breve repaso por los encantos de Almería, deteniéndose después en resaltar su capacidad productora, la calidad de los productos y la fuerza para hacerlos llegar a todos los mercados. Fue lanzado ayer en las redes sociales coincidiendo con la inauguración de Fruit Logística. Además, se ha entregado a las empresas e instituciones más implicadas con la Capitalidad: CASI, Agroponiente, Caparrós, Unica Group, Sakata, Fashion, Ecosur, Cajamar y Sabores Almería, la marca gourmet de la Diputación provincial, para su difusión en la Messe y en otras ferias. 


Ramón Fernández-Pacheco ha explicado que  “queremos y debemos estar con nuestros agricultores y con las empresas agroalimentarias” –afirma el alcalde- “y éste vídeo resume en pocos segundos la esencia de la ciudad y el valor de su productos frescos de invernadero. Esta iniciativa municipal forma parte de las conclusiones de los Foros de Ideas que se desarrollaron el año pasado durante el periodo de candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía y servirá también como reclamo turístico en un país emisor de viajeros a nuestra provincia a lo largo de todo el año”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque