Veinte almerienses entre las 30 mayores empresas de ecológico

Campojoyma y Biosabor lideran la clasificación

Treinta primeras empresas por volumen de comercialización de ecológico. FUENTE: COEXPHAL
Treinta primeras empresas por volumen de comercialización de ecológico. FUENTE: COEXPHAL La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 03 feb. 2019

Las empresas almerienses se han instalado en los primeros puestos entre los productores nacionales de frutas y hortalizas ecológicas, hasta el punto de que en el ránking de las treinta primeras firmas en volumen de producción en este segmento una veintena son de la provincia.




El informe, elaborado por el portal agrario Hortoinfo, ha sido recogido por Coexphal en sus publicaciones y refleja la importante presencia de los productos ecológicos en la oferta almeriense. En esa clasificación dos empresas de la provincia, Campojoyma y Biosabor, ocupan los dos primeros puestos y mantienen un fuerte ritmo de crecimiento en los últimos años.

Apuesta por lo verde



Además de esas dos sociedades agrarias, que comercializan 40.000 y 30.000 toneladas de productos ecológicos, entran en el ranking Única Fresh, con más de 20.000 toneladas en la última campaña, Murgiverde, con una cantidad similar, o Cítricos del Andarax, que alcanza las 15.000 toneladas. Todas ellas se sitúan en el ‘top ten’ de la producción ecológica española.




Otras que forman parte de ese selecto grupo son Cuevas Bío, con 15.000 toneladas, Coprohníjar con 10.700, Biosol Portocarrero con 10.000 o Costa de Níjar con 8.000 toneladas anuales.




En el caso de Biosabor, a su producción ecológica incorpora como valor añadido el proceso industrial de buena parte de su producción, al destinarla a la elaboración de productos de IV y V Gama.




Biosabor se ubica en el campo de Níjar, convertido en una de las zonas españolas que ha decidido apostar por la producción ecológica, al considerar las empresas ubicadas en esta zona que se trata de un tipo de producto con una demanda creciente en los mercados nacionales e internacionales y responde a la demanda del consumidor.





Temas relacionados

para ti

en destaque