Casa Blanes, Regente y Segura son reconocidas por el Ayuntamiento

La tienda de comestibles se fundó en 1932, en 1909 la joyería y en 1920 la de complementos

El alcalde, la concejala y la gerente de Almería Centro con el propietario y herederos del fundador de Casa Blanes.
El alcalde, la concejala y la gerente de Almería Centro con el propietario y herederos del fundador de Casa Blanes. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 01 feb. 2019

“Hemos comenzado con una serie de reconocimientos que queremos ofrecer desde el Ayuntamiento de la ciudad al comercio tradicional, al comercio de toda la vida. Son empresarios que llevan décadas ofreciendo trabajo en nuestra ciudad, creciendo la oferta comercial, turística y gastronómica de la provincia de Almería”, señaló el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.






El alcalde, acompañado por la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita; y la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez, hicieron entrega de las placas-reconocimiento diseñadas por el dibujante Antonio Moreno y con el asesoramiento de Ginés Valera, especialista en temas urbanísticos, a Casa Blanes. Fundada en el año 1932, su actual propietario, Antonio Sánchez Blanes, recogió la placa expresando su “emoción y agradecimiento al Ayuntamiento de Almería por este bonito reconocimiento a los comercios de la ciudad”. Antonio Sánchez Blanes rememoró que “he sido trabajador durante  32 años y los cuatro últimos como propietario”. En el acto, Sánchez Blanes estuvo acompañado por los anteriores propietarios e hijos del fundador, Ana María, Eduardo y Manuel Blanes Arrufat, mostrando éste último la maqueta que realizó de la primitiva tienda ubicada en el mismo local de la Rambla Obispo Orberá






La segunda parada del séquito tuvo lugar en Joyería Regente donde su gerente, Juan Salvador López, recibió la placa a la joyería inaugurada en el año 1909 y que su primitiva ubicación se encontraba en el edificio que en la actualidad ocupa el Banco de Santander, trasladándose en el año 1940 hasta su actual ubicación. “Este comercio es de la familia desde el año 1950. Nosotros tenemos una máxima, dar el máximo a nuestros clientes y tener una joyería de primer nivel, adaptándote a lo que cada época el cliente demanda. De igual modo, os presentaremos la próxima semana el concurso que hicimos sobre la Palmera Fenicia, tercera fase de los proyectos de arqueología que tenemos programados”.






El último de las placas fue para Segura. Tienda de complementos ubicada en Concepción Arenal  donde Loli Segura rememoró que “mi abuela, en el año 1920, fundó el negocio que continuó mi madre, Carmen Tortosa Amate, y ahora dirijo yo”. 




Temas relacionados

para ti

en destaque