Tres inmuebles del centro se preparan para ser apartamentos turísticos

Se encuentran en plena obra en Puerta Purchena, Concepción Arenal y Hernán Cortés

Imagen de la obra para apartamentos turísticos
Imagen de la obra para apartamentos turísticos La Voz
Lola González
07:00 • 26 ene. 2019

El ‘boom’ de los apartamentos turísticos, que ya se ha convertido en uno de los principales modos de hospedarse en grandes ciudades, llega al centro de la capital almeriense. De hecho hasta tres inmuebles se están preparando para acoger este tipo de establecimientos y sumarse así al que ya está en marcha sobre La Dulce Alianza en el Paseo de Almería, y que es titularidad de la cadena Hoteles HO, del Grupo Olivencia ofertando  una decena de apartamentos con buen resultado.



Tanto es así que el mismo grupo ha decidido poner en marcha otro inmueble dedicado a este mismo fin en la Puerta de Purchena, justo en el que históricamente se ha ubicado ‘Almacenes Segura’. En éste pondrá en el mercado otra decena de apartamentos turísticos ubicados, sin duda, en pleno corazón de la ciudad.



Otro de los inmuebles que se va a destinar a esta labor hotelera también se encuentra en las inmediaciones del Paseo de la capital. De hecho, se trata del edificio que se está rehabilitando entre las calles Concepción Arenal y San Francisco, a la espalda de la que ya es la sede de ‘Almería 2019’. Esto sitúa en apenas 100 metros tres establecimientos que se dedicarán, una vez terminados los trabajos en algo más de un año, a la misma actividad.



Mejoras
El último de los inmuebles sobre los que se está    trabajando para convertirlo en este tipo de establecimiento hotelero se encuentra situado en la calle Hernán Cortés. De hecho, se encuentra a tan solo unos metros de la nueva Gerencia de Urbanismo y todos los trabajos que tienen en marcha desde el Ayuntamiento para mejorar el entorno de San Cristóbal, La Hoya y la Plaza Vieja.



A pesar de que aún no se ha confirmado, en este mismo entorno hay también más interesados en la puesta en marcha de este tipo de establecimiento.



Uno de los puntos que hay que tener en cuenta de la puesta en marcha de estos inmuebles para apartamentos turísticos es que ninguno de ellos se encontraba en uso, sino que estaban vacíos o dedicados a otros usos que no eran viviendas y los promotores de la iniciativa han apostado por la rehabilitación de los mismos y por tanto, su recuperación.



Así lo defienden desde el propio Ayuntamiento de Almería. Explica el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, su “apoyo a este tipo de negocios que hacen falta en el centro de la ciudad ya que la oferta hotelera tampoco es demasiado amplia” y considera que atrae a otro tipo de turista que puede servir como “oferta complementaria”.



En el centro
Cree el edil que “los turistas que hagan uso de este tipo de apartamentos está claro que van a visitar los atractivos culturales de la ciudad, que van a comprar y comer en el centro, y que van a dar vida a esta importante zona de la ciudad”.


Explica el edil de Desarrollo Urbano que esto “demuestra que el centro de la ciudad sigue teniendo mucho atractivo” aunque bien es cierto, que “quizá lo que ha cambiado es el tipo de negocio que se interesa por la zona”. Además espera que, con la rehabilitación del entorno de la Alcazaba “se aumentará aún más el interés”.


Temas relacionados

para ti

en destaque