Policía Nacional detona una bomba de la Guerra Civil hallada en El Puche

Los Tedax detonan la pieza descubierta durante las obras del soterramiento

Tramo de las obras
Tramo de las obras La Voz

Personal del grupo Tedax-NRBQ de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería han detonado a las 15.30 horas de este jueves una pieza de mortero de la Guerra Civil desenterrada durante las obras de soterramiento del paso a nivel en la barriada de El Puche, según han confirmado fuentes policiales.


El artefacto, de poca carga explosiva, fue descubierto por los operarios durante los movimientos de tierra y obligó a establecer un dispositivo de seguridad en el perímetro. Los especialistas examinaron la pieza y, ante el riesgo potencial de un accidente durante su traslado o desactivación, decidieron proceder a su detonación.


La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional estableció un perímetro de seguridad y los Tedax analizaron el entorno por si pudieran existir otros artefactos en el entorno. Los trabajos se han retomado tras el incidente, saldado sin víctimas.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.