Las salas de estudio de la nueva biblioteca abren la próxima semana

Aún no hay día cerrado, pero será el estreno de la Biblioteca Municipal ‘José María Artero`

Fachada de la nueva Biblioteca \'José María Artero\'
Fachada de la nueva Biblioteca \'José María Artero\' La Voz
Lola González
07:00 • 24 ene. 2019

Las salas de estudio de la nueva Biblioteca Municipal ‘José María Artero’ abrirán sus puertas al público la próxima semana. 



Así lo confirma el propio concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, quien aún no da un día exacto para esta apertura pero que tiene claro que será la próxima semana cumpliendo así con el compromiso adquirido por parte del equipo de Gobierno de que sería en este mes de enero cuando pudiera utilizarse este espacio.



Hay que recordar que exactamente lo que abrirá sus puertas para que puedan ser utilizadas por los almerienses son dos salas  que, en conjunto, ofrecerán 120 puestos a los usuarios y a las que se accederá de manera independiente a través de la entrada principal de la calle Santos Zárate.



El resto del edificio se irá abriendo en los próximos meses. De momento el edificio va ultimando todos los detalles para su apertura, principalmente los contratos para la adquisición del material y el personal.






Gestión



Esta nueva biblioteca, cuya gestión se realizará desde el Ayuntamiento pero a través de la contratación de una empresa de servicios que complemente a una parte del personal municipal, abrirá sus puertas con  más de 15.000 volúmenes.



En diciembre se le adjudicaba a Odilo TID, el suministro de esta colección fundacional de material bibliográfico por un importe  de 327.711 euros y que recoge contenidos tanto en formato físico como digital, que permitirá el lanzamiento de los nuevos servicios bibliotecarios.


El contrato incluye material bibliográfico físico, colección digital, prensa y revistas impresas y digitales, así como la selección del material bibliográfico y el proceso técnico físico de catalogación, clasificación e indicación, tejuelado, incorporación de bandas magnéticas, ordenación, forrado, colocación y mantenimiento de la colección física y digital. El lote bibliográfico, en su conjunto, estará compuesto de 15.000 volúmenes. De ellos 12.750 corresponderán a libros formato papel y 2.250 material audiovisual (CDs, DVDs, videojuegos). En su caso, la colección digital estará compuesta por un total de 6.500 licencias. 


Edificio
La nueva biblioteca en la planta baja cuenta con una sala infantil y bebeteca, así como la recepción, zona de comiteca y de prensa. Ya en la segunda planta se encuentran ubicadas dos salas para trabajos en grupo, una zona de biblioteca general, una zona audiovisual y hasta una zona de ocio que contará con videoconsolas. Ya en el sótano se encuentra un espacio destinado a los fondos antiguos, y en la más alta se encuentra administración.


Temas relacionados

para ti

en destaque