Los arquitectos aprueban el nuevo concurso para peatonalizar el Paseo

El cambio principal acordado es que primen criterios de calidad sobre los económicos

Imagen del Paseo de Almería
Imagen del Paseo de Almería La Voz

La decisión del Ayuntamiento de la capital de proceder a la apertura de un nuevo concurso para la peatonalización del Paseo de Almería ha sido recibida “con complacencia” por el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería (COAA), al entender que las modificaciones a introducir en el pliego de condiciones conllevarán mayores garantías en la consecución de un proyecto de calidad para esta actuación, que desde el COAA se considera de gran importancia para el futuro de la ciudad.


El Colegio de Arquitectos ha puesto de manifiesto la predisposición del Ayuntamiento por la toma en consideración de las observaciones planteadas por el COAA en la reunión mantenida con la concejal delegada del área de Fomento, Ana María Martínez Labella, la pasada semana, “convencidos de que nos unen los mismos objetivos para propiciar la mayor calidad en las inversiones públicas, y a nuestro ofrecimiento a colaborar tan ampliamente como sea necesario para tal fin, extensible a todas al convocatorias que en lo sucesivo se programen”, traslada el decano del COAA, José Eulogio Díaz.


El cambio principal de los sugeridos por los arquitectos y aceptados por la responsable municipal para este nuevo concurso radica en que, en la evaluación de las propuestas que se presenten al mismo, primarán los criterios de calidad sobre los económicos, siendo un comité de expertos el encargado de puntuar las ideas.


El desistimiento del actual concurso permite también la atención a otra de las sugerencias trasladadas a la edil, a la que el COAA le reconoce la rápida adopción de decisiones políticas en ese mencionado objetivo de común de conseguir la mejor iniciativa posible para el futuro del centro de la ciudad.
El actual procedimiento hacía coincidir el plazo de presentación de propuestas, además de las fechas festivas de principios de año, con la concurrencia de otros dos concursos, también de gran interés para el colectivo de arquitectos, como son el Museo de la Vega y el proyecto de las obras de adaptación y el proyecto de reforma interior del edificio de la Casa Consistorial.


La ampliación de plazo posibilita, pues, a los arquitectos interesados disponer del tiempo necesario para el desarrollo de ideas en aras de la consecución de soluciones que conduzcan a una peatonalización exitosa, tanto desde el punto de vista urbano y de movilidad, así como de la estética con aceptación por parte de la sociedad almeriense, quien es al fin y al cabo a quien deben ir dirigidas las inversiones públicas.


El COAA se ofrece, por último, a continuar la línea de colaboración mantenida con el Ayuntamiento de la ciudad y, en concreto, con la concejal de Fomento a la hora de propiciar encuentros, a través de jornadas técnicas, a cargo de los servicios técnicos del Área para aclarar cuantas dudas se susciten.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.