“Almería enriquece a España en lo social, en lo económico y en lo cultural”

Alfonso Rodríguez, delegado del Gobierno de España en Andalucía, en los desayunos de LA VOZ

Álvaro Hernández/ Mª Ángeles Arellano
10:48 • 22 ene. 2019

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno de España en Andalucía, ha protagonizado este martes el primer desayuno-coloquio del año organizado por La Voz de Almería. "Almería enriquece a España en lo social, en lo económico y en lo cultural", ha afirmado esta mañana en el Círculo Mercantil de Almería donde se ha celebrado esta cita.



En sus primeras palabras, el delegado del Gobierno de España en Andalucía se ha acordado del pequeño Julen, el niño de dos años que hace más de una semana cayó en un pozo. "España es una gran nación y lo estamos demostrando en Málaga. Hemos sido capaces de movilizar en horas a empresas, fuerzas y cuerpos de seguridad, a emergencias...", ha destacado.



Bajo el título 'Agenda del cambio. Crecer en Igualdad', Alfonso Rodríguez ha sido tajante en este desayuno-coloquio: "Vamos a mantener nuestra defensa de los derechos de la mujer. La vida es el primero".



"Negar la existencia de la violencia de género es ideología extremista y no lo vamos a permitir (....) La justicia social es parte de nuestro concepto de patria” , ha comentado en Almería, a la vez que ha añadido que “este Gobierno es el más feminista del mundo".



Presupuestos
"Nunca nos paramos a detallar a cuántos andaluces y a cuántos almerienses les beneficia todo lo que suponen unos Presupuestos Generales del Estado. Queremos rearmar el Estado del Bienestar tras el retroceso sufrido por el gobierno del Partido Popular", ha afirmado Alfonso Rodríguez en el coloquio de LA VOZ. "En siete meses, España ha cambiado a mejor y en 2019 se va a consolidar esta agenda del cambio", ha asegurado.



"4.495'7%. Ese es el incremento en los presupuestos para ADIF en Almería y Murcia con la alta velocidad como objetivo", ha destacado el delegado del Gobierno en Andalucía. "Se está trabajando en la electrificación y el cambio de ancho de vía para mejorar la velocidad y la fiabilidad del tren. Por ahora está la fase relacionada con el proyecto, para licitar las obras de la línea con Granada en 2020", ha añadido.



En el turno de preguntas, el invitado de este martes ha anunciado que se está elaborando un plan para la lucha contra la economía sumergida, "intentando que las transacciones con efectivo no puedan ser superiores a los 1.000 euros".




Temas relacionados

para ti

en destaque