Más espacio para ocio y deporte en ‘Los Pinos’

Huércal contará con una nueva zona de 7.000m2 con área recreativa y pistas polideportivas

Plano del proyecto a desarrollar en Huércal.
Plano del proyecto a desarrollar en Huércal. La Voz
La Voz
07:00 • 20 ene. 2019

La Diputación Provincial va a ejecutar unas nuevas pistas polideportivas y un área recreativa en una de las barriadas más jóvenes del municipio de Huércal de Almería. Para ello, el presidente, Javier Aureliano García, ha firmado el contrato para la ejecución de unas obras que cuentan con 370.000 euros de presupuesto.




En concreto, esta actuación permitirá al municipio sumar un nuevo espacio al aire libre para el ocio y la práctica del deporte con una superficie de 6.700 metros cuadrados. Una zona que contará así con pistas deportivas, pistas ‘pump track’ y un área recreativa. Para poder llevar a cabo este proyecto será necesaria la demolición del pavimento y la urbanización de la parcela para dotarla de todos los servicios necesarios. Un nuevo espacio que contará, además, con una zona de aparcamiento para 36 vehículos que permitirá a los usuarios acceder a las instalaciones ubicadas en este barrio de Huércal de Almería.




Distribución



De los cerca de 7.000 metros cuadrados previstos, los espacios deportivos centran el objeto del proyecto. La pista polideportiva principal (destinada a fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano) ocupará 1.068 m2, la pista de running 877 m2, la pista de ‘pump track’ para adultos contará con 1.741 m2 mientras que la infantil será de 606 m2.




En cuanto a la pista de running, contará con más de 300 metros para la práctica de este deporte compatibilizando este espacio con el resto de los usos deportivos de la pista contigua, así como los accesos para los visitantes, parking y acerado general.




Una obra que se iniciará pronto y beneficiará a para todos los vecinos sobre la que el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que va a permitir al municipio contar con nuevas instalaciones en los próximos meses y con un importante ahorro para sus arcas municipales. Y es que “el Ayuntamiento se ahorrará más de 80.000 euros de su aportación gracias a la baja que se ha logrado en el proceso de adjudicación. Este proyecto cumple con el espíritu de los Planes de Inversión de mejorar la calidad de vida de los almerienses”.





Temas relacionados

para ti

en destaque