Las obras volverán al paseo marítimo “cuanto antes”

El subdelegado del Gobierno ha contactado con el Ministerio de Transición Ecológica

Zona de la obra sin presencia de obreros, máquinas ni materiales.
Zona de la obra sin presencia de obreros, máquinas ni materiales. La Voz
Europa Press
10:21 • 17 ene. 2019

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, afirmó ayer que el Ministerio de Transición Ecológica está “buscando la fórmula” para que la “interrupción” de las obras de ampliación del Paseo Marítimo de la capital “sea lo más corta posible” tras la marcha de la constructora adjudicataria de la obra.



“En este momento se está procediendo a la resolución de la relación contractual tal y como marca la ley de Procedimiento administrativo”, ha trasladado en declaraciones a los periodistas.



De la Fuente ha señalado “no tener conocimiento exacto” de las condiciones en las que se ha producido la marcha de la adjudicataria. “Hay una empresa que aceptó con un presupuesto ejecutar el proyecto y por sus razones técnicas o económicas ha decidido no proseguir. Es una relación mercantil entre particulares y administración”, ha apuntado.



Ha insistido en que el Gobierno busca la “fórmula” para que la “interrupción” sea lo “más corta posible” y las obras se reanuden “cuanto antes, sin interrupción” si bien ha recordado que los “plazos hay que cumplirlos y las decisiones están sometidas al procedimiento administrativo”.



El Ministerio para la Transición Ecológica formalizó en junio el contrato para las obras para la recuperación ambiental del Delta del rio Andarax-Fase II en Almería que conllevará la ampliación del Paseo Marítimo de la capital a ejecutar por la empresa CLM Infraestructuras y Servicios por 1,5 millones de euros. Las obras de esta Fase II, con un plazo de ejecución de 12 meses, un año.






Temas relacionados

para ti

en destaque