El general Javier Varela presidirá los actos de Edchera este sábado

Este 19 de enero se celebran los actos institucionales del aniversario de la Batalla de Edchera

Jefe del Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela Salas.
Jefe del Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela Salas. La Voz
Javier Pajarón
10:04 • 17 ene. 2019

El Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Francisco Javier Varela Salas, presidirá el próximo sábado los actos institucionales del aniversario de la Batalla de Edchera en la base militar Álvarez de Sotomayor (Viator).



La efeméride se celebra el 13 de enero, aunque la Brigada de la Legión ha retrasado una semana el evento para facilitar la llegada de ciudadanos desde todos los puntos del país.



No en vano, el evento se ha convertido en un homenaje a los veteranos de las Fuerzas Armadas y acogerá una multitudinaria jura de bandera de personal civil. La Legión cuenta con más de medio millar de solicitudes para besar la enseña nacional.



La parada militar comienza el sábado 19 de enero a las 12 horas. Formarán unidades de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, los guiones de los Tercios Gran Capitán y Duque de Alba, los guiones de I, IV, X, XIII Banderas,  la Bandera de Operaciones Especiales y el guion de Regimiento de Transmisiones 21.



El acto de conmemoración del Combate de Edchera coincide con la celebración del Día del Veterano, en él se darán cita, veteranos y miembros de Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios de toda España.



Se han programado visitas al museo de la base de Viator y exhibiciones, además de una misa previa a la parada militar. Varela estará acompañado por el general Marcos Llago.





Temas relacionados

para ti

en destaque