“Almería va a tener un peso importante en el Gobierno andaluz”

Teodoro García, secretario general del PP, lamenta que la provincia haya estado olvidada

Teodoro García felicita a Javier García.
Teodoro García felicita a Javier García. Fran García
Miguel Cabrera
21:23 • 12 ene. 2019

Juan Manuel Moreno Bonilla “tiene en su cabeza darle un peso importante a Almería en el futuro Gobierno de la  Junta de Andalucía", aseguró ayer el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, antes del pleno en el que fue investido Javier Aureliano García como nuevo presidente de la Diputación Provincial de Almería.




García Egea llegó al patio de luces de la Diputación junto al ya ex presidente Gabriel Amat, y a su lado compareció ante los medios el dirigente nacional popular, quien basó sus declaraciones sobre el peso almeriense en el futuro gobierno autonómico en las “conversaciones” mantenidas con Moreno.
García Egea ha afirmado que Almería ha sido "una tierra olvidada" durante los años de gobierno del PSOE en Andalucía "por mucho que hubiese cargos que hubiesen nacido en Almería". "Lo cierto es que el PSOE solo se ha acordado de Almería para la campaña electoral y, a veces, ni para eso pero para el PP tiene es parte fundamental de Andalucía, de España y puede afirmar que Moreno tiene en la cabeza darle un peso importante",  señaló.




El secretario general del PP apuntó que “pocas veces se producen acontecimientos como este,  en los que una persona joven que ha pasado por diferentes cargos, asume una de las mayores responsabilidades en su tierra, como es  la presidencia de una Diputación Provincial, tan importante en este caso como es la de  Almería”.




“Y pocas veces  -continuó- una persona tan querida para mí y con tanta trayectoria, tanto personalmente como profesionalmente como Gabriel Amat, deja un legado  tan difícil de superar”.  Y es que a su entender, Javier Aureliano García va a tener muy complicado “igualar ese trabajo, ese tesón esa personalidad arrolladora que ha demostrado Gabriel Amat durante todo este tiempo, no solo en Diputación, sino también en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar”.




“Para el PP, Gabriel es una persona de referencia, y hoy se cumplen esas dos premisas, una persona como Javier, que representa esa renovación tranquila que estamos haciendo en el PP en toda España, y una persona como Gabriel, que es una muestra más de generosidad y un ejemplo de constancia, de buen hacer y sobre todo de amor a su tierra. Por eso, hoy me siento doblemente orgulloso y contento de acompañar a dos grandes amigos y políticos”, añadió.
De otro lado, Egea señaló que Susana Díaz tendrá que "acostumbrarse a estar en la oposición porque el PP está hoy muy fuerte y es un bloque unido". "El PSOE va a pasar una larga temporada en la oposición porque así se lo han dicho los andaluces; que se regenere  y se acostumbre a estar ahí", indicó.






Temas relacionados

para ti

en destaque