Detenido in fraganti mientras robaba en una vivienda de Huércal

La Guardia Civil imputa al autor de los hechos un delito de robo con fuerza

Imagen de la puerta de cristal dañada para acceder a la vivienda.
Imagen de la puerta de cristal dañada para acceder a la vivienda. La Voz
La Voz
13:36 • 12 ene. 2019 / actualizado a las 13:38 • 12 ene. 2019

Como resultado de la actuación realizada a última hora de la tarde del día 8 de enero, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería procedieron a la detención de M. C. F., de 37 años de edad y sin domicilio fijo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de Huércal de Almería. Detención fruto de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana frente a delitos contra el patrimonio, ofreciendo una rápida respuesta a los mismos, y contando en esta ocasión con la colaboración de la Policía Local.

En este sentido, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica en dependencias oficiales alertado que una persona había roto parte de una valla perimetral para introducirse en la parcela para, posteriormente, entrar en la vivienda, escuchándose a su vez la rotura de cristales.

Rápidamente se trasladó hasta la vivienda una dotación de Guardia Civil, junto con otra de Policía Local, observando que la valla perimetral tenía un agujero por el que fácilmente podía acceder una persona.

Por este agujero entró un agente de la Guardia Civil junto con otro de Policía Local, acercándose hasta la puerta trasera de la vivienda desde donde pudieron observar luces en el interior y ruidos, así como que la puerta de cristal que da acceso a la cocina tenía la parte inferior fracturada, observándose los cristales por el suelo.

Detención
De manera paralela, advirtieron en el interior de la vivienda la presencia de una persona la cual, portando varios objetos en las manos, se dio la vuelta y volvió a introducirse en la vivienda fuera de la visión de los agentes.

En repetidas ocasiones, los agentes indicaron a esta persona que saliese de la vivienda, si bien se negó a ello, llegando a manifestar que entraran los agentes a por él, que no iba a salir, que hacia lo que le daba la gana, e incluso que iba a matar al perro.

Tras reiteradas ocasiones, finalmente esta persona abrió la puerta de la vivienda, identificándolo como M. C. F. y siendo detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la vivienda en la que había sido sorprendido.

De este modo, junto con el detenido, se llevó a cabo una primera inspección de la vivienda observando como en la mesa del salón se encontraban varios objetos, los cuales llevaba el ahora detenido en la mano cuando fue sorprendido por los agentes y que pretendía sustraer. Por su parte, las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.










Temas relacionados

para ti

en destaque