El embajador de la UAL Víctor Fernández acerca a los jóvenes valores deportivos

El acto de nombramiento del tricampeón mundial de windsurf ha suscitado un gran interés

El rector nombra a Víctor Fernández embajador de antiguos alumnos de la UAL.
El rector nombra a Víctor Fernández embajador de antiguos alumnos de la UAL. La Voz

La Universidad de Almería (UAL) vivió ayer una de esas jornadas memorables por su impacto en la sociedad. Y lo hizo a través del deporte y los valores que éste representa. El rector Carmelo Rodríguez hacía público en el salón de grados del Paraninfo el nombramiento del tricampeón mundial de windsurf en la modalidad de olas, Víctor Fernández, como embajador del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL.


“Al elegir a Fernández, cumplimos con dos objetivos: promocionar el deporte y acercarlo a la sociedad a través de un campeón que es un ejemplo para la juventud”, asegura Rodríguez.


En compañía de Antonio Casimiro, profesor titular de la UAL, y Manuel Rodríguez, entrenador de Alto Rendimiento, quienes se encargan de su preparación física desde 2009, el deportista almeriense ofreció una conferencia en la que puso en valor los beneficios de practicar deporte. “Viajar por todo el mundo y conocer a mucha gente te hace ver el mundo de otra manera y crecer tanto de forma profesional como personal”, asegura.


Cometidos

Entre las principales funciones de este embajador se halla la de motivar a los jóvenes a practicar deporte, “incluso de los llamados minoritario”, puntualiza el rector, a lo que añade que “Fernández le va a dar un plus mediático a la UAL, acercándola a la sociedad”. Una idea con la que Fernández está encantado: “Es un honor para mí llevar el nombre de la Universidad de Almería a todos los países a los que viaje. No me lo esperaba, pero la verdad que es una manera de que los jóvenes de la provincia conozcan un poco más los pormenores de esta actividad”. 


Por si esto fuera poco, el embajador también ha aceptado como misión la propuesta formulada por Rodríguez para que comparta sus ideas de mejora del programa deportivo del campus.


Tras hacer un recorrido por su trayectoria, donde ha reconocido el papel de sus entrenadores, “a los que considero parte de mi familia”, ha detallado algunas de sus acrobacias más arriesgadas.


Como primicia, el rector adelantó en este acto que confía en que próximamente “la UAL pueda ofertar algún curso de windsurf impartido desde la escuela de Víctor Fernández de Almerimar”. 

más leídas

últimas de Almería

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.