Obras para el Estadio de la Juventud del Zapillo

Costarán 1,6 millones de euros y durarán hasta 2020

Vista aérea del Estadio de la Juventud.
Vista aérea del Estadio de la Juventud. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 11 ene. 2019

La Consejería de Turismo y Deporte ha licitado las obras para la construcción y modernización de las instalaciones deportivas del Estadio de la Juventud de Granada capital y del Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’ de la ciudad de Almería por un importe total de 9,34 millones de euros. Estas actuaciones tienen como objetivo reforzar el nivel de excelencia de ambos recintos, además de favorecer su accesibilidad.



La obra en el Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’ de Almería cuenta con una inversión de 1.616.459 euros y un periodo de ejecución de 14 meses para actuaciones como la sustitución del césped artificial y el diseño de un campo de fútbol 11, dos de fútbol 7 y uno de rugby, así como la instalación de redes de protección en los fondos y laterales para evitar la interferencia con la pista de atletismo.




Igualmente, la pista sintética de atletismo será sustituida por una nueva que albergará ocho calles y ría interior conforme a los estándares de la IAAF, manteniendo las zonas de lanzamiento de peso y de saltos. En el edificio de vestuarios y accesos se realizan reformas para mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad, renovando sanitarios e instalaciones mediante la colocación de rampas y ascensor.

A finales del mes de octubre de 2017, ‘La Voz de Almería’ informó que la Administración autonómica, la Junta, estaba analizando las instalaciones del Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’ tras aparecer casos de infección en jugadores.




La Junta procedió a realizar un estudio del agua con la que se riegan las instalaciones como del césped del Estadio de la Juventud, el más antiguo de cuantos hay ahora en la capital almeriense.




Ya en la presentación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 se anunció una serie de reformas, que fueron posteriormente confirmadas por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, en una entrevista esn este periódico.






Temas relacionados

para ti

en destaque