Todos los hospitales públicos almerienses tienen tv gratis salvo el de Poniente

La Junta se ha comprometido a dotar de este servicio a todos los hospitales andaluces este año

Hospital de Poniente, en El Ejido.
Hospital de Poniente, en El Ejido. La Voz
Miguel Cabrera
21:17 • 10 ene. 2019

Los hospitales de La Inmaculada, en Huércal-Overa, El Toyo y Torrecárdenas -en este caso desde el pasado 1 de septiembre- ya ofrecen en todas sus habitaciones servicio de televisión gratuito a los pacientes ingresados y sus familiares. De esta forma, en la provincia solo resta ya el Hospital de Poniente para cumplir las promesas del  Gobierno andaluz, que a mediados del año pasado se comprometió a que todos los centros hospitalarios de la comunidad contarían con televisión gratis en el primer semestre de 2019.




La Delegación provincial de Salud ha confirmado que a lo largo de los primeros meses de este año el hospital ejidense  continuarán con la implantación de este servicio, que ya se ha puesto en marcha en algunas áreas. No obstante, todo hace indicar que será el nuevo gobierno del PP y Ciudadanos el que tome la última decisión al respecto, al igual que en lo que se refiere al resto de centros andaluces que siguen cobrando a los pacientes por ver la televisión.




Susana Díaz anunció  el pasado julio, durante la inauguración del Hospital de La Línea de la Concepción (Cadiz) la gratuidad del servicio de televisión en "las habitaciones de los enfermos" de todos los hospitales públicos de Andalucía. La presidenta dijo entonces que la medida se llevaría  a cabo "de manera paulatina" hasta hacerla extensiva a toda la red del sistema sanitario andaluz "en el primer semestre de 2019". Diaz añadió que durante  el primer semestre de 2019 todos los hospitales contarán con esta medida" que responde, ,al trabajo dela Junta para mejorar la sanidad”.








Temas relacionados

para ti

en destaque