Hernández Mosquera es el nuevo coronel jefe de la Guardia Civil en Alicante

El coronel ascendió en diciembre y abandonará Almería tras casi dos décadas

José Hernández Mosquera (derecha) en la rueda de prensa sobre el Caso Gabriel Cruz
José Hernández Mosquera (derecha) en la rueda de prensa sobre el Caso Gabriel Cruz La Voz
Javier Pajarón
11:55 • 09 ene. 2019

José Hernández Mosquera es el nuevo coronel jefe de la Guardia Civil en Alicante. El responsable de operaciones de la Comandancia de Almería abandona la provincia tras casi dos décadas.

Mosquera ascendió a coronel a principios del mes de diciembre y esperaba destino desde entonces. En Alicante asumirá una plaza vacante desde el pasado verano y subirá un escalón más en una carrera destacada.

Cuenta con numerosas condecoraciones como la Cruz al Mérito de la Policía Nacional con distintivo blanco (2007) o la placa de la Orden de San Hermenegildo (2015). En septiembre de 2018 recibió el chapiri como nuevo Legionario de Honor en un acto celebrado en la base Álvarez de Sotomayor (Viator).

Fue capitán de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) y luego jefe de operaciones, primero como comandante y luego como teniente coronel, siempre como número dos de la Comandancia de Almería, aunque puntualmente como jefe accidental de la Guardia Civil.

Como jefe de operaciones estuvo directamente implicado en investigaciones como el crimen de la pequeña Míriam Cuerda en Abrucena o el crimen de Cascapolos en Gérgal. Recientemente apareció como cara visible de la investigación en el presunto asesinato de Gabriel Cruz Ramírez en Rodalquilar (Níjar), aún pendiente de juicio.

El diciembre recibió la Insignia de Oro de la Federación almeriense de Fútbol por su colaboración todos estos años en la prevención y el seguimiento de posibles actos violentos. Además, José Hernández Mosquera cuenta con excelentes relaciones con las instituciones de la provincia y ha ejercido la representación de la Benemérita en Almería en multitud de actos públicos, ya sea como jefe en funciones o como número dos de la 212 Comandancia.











Temas relacionados

para ti

en destaque